El nuevo archivador de Ikea para poner orden a tus papeles y libretas que parece una figura decorativa

Ikea sigue añadiendo productos novedosos y originales a su catálogo, como este archivador para poner orden a tus papeles que parece un elemento decorativo más.
Archivador de Ikea

Aunar distintas funciones en un solo producto es una de las grandes virtudes de las soluciones para el hogar de Ikea. Lleva años plasmando esta característica por la que es mundialmente reconocida la marca sueca en sus muebles y complementos. Y no deja de hacerlo con sus novedades. Un perfecto ejemplo de ello es este nuevo archivador de mesa, ideal para poner orden a tus papeles y libretas, que parece una figura decorativa.

Obra de la diseñadora Hanna Gran Dalrot —ya te hemos contado en otras ocasiones que otro detalle que caracteriza a Ikea es su colaboración con algunos de los mejores diseñadores del mundo—, el archivador en cuestión es precioso. Destaca tanto por su función estética como por la práctica. Y es que esas formas curvas, redondeadas, y en distintas alturas, recuerdan a las curvas de algunos edificios de Frank Lloyd Wright.

Es indiscutiblemente elegante y sofisticado el archivador al que ha dado forma la diseñadora sueca para Ikea. Tanto que lo puedes colocar en cualquier mueble de casa que quedará bonito, como un elemento decorativo más. Pero es que encima es perfecto para poner orden a papeles, cartas y libretas en distintas zonas de la casa.

Archivador de Ikea - IKEA

No solo el escritorio es un buen lugar para colocarlo; piensa, por ejemplo, en el mueble de la entrada de casa, habitualmente lleno de papeles y cartas que acabas de recoger del buzón. O en la cocina, donde acumulamos libretas y blocs de notas para escribir la lista de la compra o acumular recetas. Una tercera opción es el salón o el cuarto de estar, para colocar las revistas que tengas en casa en ese momento.

En cualquier caso, al ser sencillo y con un diseño a dos alturas, encontrarás rápido lo que buscar porque asomará un aparte de cada libreta o documento que archives en él.

Y lo mejor de todo es que es muy barato, como tantas otras soluciones únicas de Ikea. Apenas cuesta 6,99 euros este archivador de nombre Fagning. Archivador que, por cierto, puedes completar con imanes de la serie Skadis porque al ser de metal, puedes colocar fotos o notas en su parte exterior con la ayuda de los citados imanes, que se venden aparte también en Ikea.

Versión de pared

Si estás buscando una solución como la que propone Ikea para archivar papeles, libretas o revistas pero la quieres para colocar en la entrada de casa o en el despacho, pero sobre pared, otra novedad del catálogo de Ikea es la versión del archivador Fagning para colgar.

Organizador pared+ganchos de Ikea - IKEA

El diseño cambia completamente porque es horizontal y no vertical, como la versión que se apoya, y además está pensado para colgar cosas, no solo para archivar, pero el resultado estético es inmejorable gracias a las formas curvas a las que Hanna Gran Dalrot da también protagonismo en este diseño.

Al igual que en la versión más barata, puedes colocar notas o fotos con imanes en el exterior del archivador. Y dependiendo cómo lo utilices, incluso puedes dejar tus llaves o tu cartera, como si fuera una versión bonita de los vacíabolsillos de toda la vida.

El precio de esta versión para colgar, eso sí, es un poquito más caro: 9,99 euros. Todavía por debajo de los 10 euros. No se puede pedir más por menos.

Recomendamos en