1. De familia humilde
Su nombre completo es Mireia Belmonte García, y nació en Badalona, aunque sus padres José y Paqui son andaluces.

2. Toda una vida nadando
Comenzó a nadar con tan solo cuatro años por prescripción médica. Sufría de escoliosis, una desviación en la columna. El Club Natación Badalona fue el primero con el que empezó a competir. Tuvo que dejar sus estudios de empresariales para poder dedicarse en pleno a la natación.

3. Te sorprenderá
Si duda, lo más curioso, es que es alérgica al cloro y asmática, aunque esto no le impide seguir compitiendo al máximo nivel.

4. Entrenamiento al límite
Además de sus entrenamientos de natación, Mireia también practica boxeo, crossfit, carreras de montaña, ejercicios de cardio y bicicleta estática. Entrena una media de nueve horas al día, siete días a la semana, saltándose algunos domingos.

5. Fashion Victim
Apasionada de la moda, adora cuidar su imagen. Nunca olvidará meter en su maleta, además de bañadores y ropa deportiva, sus productos de belleza. Su color favorito es el rosa.

6. Nail Art Addicted
Adora pintarse las uñas. La nadadora, sabe lucir como nadie las uñas más trendy dentro y fuera del agua. Mireia apuesta por las de gel, las de larga duración, las postizas y un sinfín de diseños de nail art de los mas originales.

7. Piel decorada
También tiene varios tatuajes, los aros olímpicos y unas pequeñas estrellas en su muñeca.

8. Adicta al dulce
A pesar de tener que llevar una estricta dieta los días de competición a base de hidratos de carbono, no se olvida de darse un capricho tras un duro entrenamiento. Adora el chocolate.

9. Retratada
Mireia Belmonte ya puede presumir de tener una figura en el Museo de Cera de Madrid.
