Muchas de nosotras nos preguntamos cómo podemos limpiar nuestros muebles de madera y que queden impolutos. Si hemos probado infinidad de productos químicos sin ningún resultado, lo mejor es probar limpiadores naturales, ya que son más baratos y tienen un efecto inmediato y más duradero. Desde nueces hasta zumo de limón, aquí repasamos los 8 limpiadores de madera naturales que nos sorprenderán. ¡Apunta!
Vinagre y aceite
Aunque estos dos productos parezcan antagónicos, el vinagre de vino y el aceite de oliva son una mezcla perfecta para usarse como limpiador. Si la utilizamos sobre una superficie y dejamos secar durante una hora, dotaremos de brillo a la mesa que queremos limpiar. Por un parte, el vinagre elimina la suciedad y el aceite hidrata el material, lo que resulta perfecto para nuestros muebles.

Nueces
Si frotamos las nueces sobre la superficie que queremos limpiar, obtendremos un resultado inmediato. Y es que el líquido que poseen las nueces es uno de los mejores limpiadores naturales que existen, ya que actúa de forma similar al aceite. Así, parecerá que estrenamos muebles.

Mayonesa
Si se nos ha caído un líquido sobre la mesa de madera y estamos preocupadas por el efecto que pueda tener sobre la madera, lo mejor es poner un poco de mayonesa sobre la parte afectada. Si dejamos secar y frotamos posteriormente, nos sorprenderemos con el resultado.

Zumo de limón
Es perfecto para abrillantar la madera. Si mezclamos el jugo de limón con aceite vegetal y lo aplicamos sobre la superficie, veremos los resultados de inmediato.

Agua
Muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza, porque estamos pintando las paredes de nuestra casa y caen gotas sobre nuestros muebles. La solución es fácil. Si utilizamos directamente agua tibia y nuestro producto habitual sobre la superficie de la madera quedará como nueva.

Amoniaco
Siempre tenemos un bote de amoniaco en nuestra despensa. Y es que este producto es ideal para los muebles que tengamos en la terraza, pues evita la aparición de moho. Un poco de amoniaco mezclado con agua es suficiente para tratar la superficie de madera y que parezca nueva.

Corcho
Las marcas que dejan los vasos sobre nuestra mesa de madera nos deja siempre preocupadas. Sin embargo, existe una técnica muy efectiva para eliminarlas y que no quede ningún rastro. Si tenemos corchos de botellas de vino en casa, podemos frotarlos sobre la parte afectada justo cuando se acaba de manchar. Quedará impecable.

Vaselina
Nuestro bálsamo labial es el mejor aliado si nuestros muebles están rayados o agrietados. Si aplicamos la vaselina y limpiamos los restos al cabo de un rato, podremos observar que estos problemas se han esfumado.
