7 cosas que siempre quisimos saber sobre el bótox
Claves a tener en cuenta si estamos pensando aplicarnos bótox.
El bótox es uno de los tratamientos faciales más utilizados para prevenir las temidas arrugas de expresión que aparecen en nuestro rostro. Su aplicación es prácticamente indolora y los efectos rápidos y duraderos que ofrece hacen que este método esté entre los más top del mundo. Aquí repasamos algunas de las indicaciones que tenemos que tener en cuenta si estamos pensando aplicarnos bótox.

Gtres
Previene las arrugas
El bótox permite eliminar del rostro las arrugas de expresión que aparecen con el paso del tiempo. Las partes en las que más se aplica este tratamiento son la frente, las comisuras de la boca y las patas de gallo alrededor de los ojos.

Gtres
Es prácticamente indoloro
Aunque hay ciertas zonas en las que si se nota un pequeño dolor, como la parte de las cejas, lo cierto es que este método de aplicación es prácticamente indoloro. Sin embargo, algunos médicos ofrecen anestesia a sus pacientes.

Gtres
Resultados inmediatos
Si el tratamiento se aplica correctamente, el resultado será espectacular. Así, no tendremos que preocuparnos por si presentaremos un rostro entumecido, pues las inyecciones no afectarán a los nervios faciales. Únicamente habremos suavizado nuestra expresión y nos sentiremos más atractivas.

Gtres
Efectos secundarios
Los efectos secundarios que tiene el bótox pueden ser un parpadeo suave o algunas magulladuras, pero tienen una duración mínima, pues permanecen en el rostro menos de dos semanas desde el día del tratamiento.

Gtres
Precio variable
El precio es uno de los elementos más variables a la hora de recibir un tratamiento. Y es que dependiendo de la experiencia del médico que lo realice el coste será mayor o menor, además de la zona en la que queramos ponernos el bótox. Así, el precio irá de los 85 a los 1.800 euros por sesión, aproximadamente.

Gtres
Duración
Normalmente una sesión de bótox tiene una duración de 3-4 meses, pero puede alargarse hasta 5 meses si se ha aplicado correctamente.

Gtres
Edad ideal
No existe una edad establecida para empezar a usar bótox, pero si se recomienda que la paciente sea mayor de 30 años. Posteriormente, podemos someternos al tratamiento durante años sin que nos deje de hacer efecto.