Estos son los huevos rotos más top de Madrid
Que no nos falte nunca este plato tan 'typical Spanish'. Si eres fan de él, ficha estos cinco restaurantes que tienes que visitar sí o sí si estás en Madrid. Los tradicionales, con jamón, con morcilla... ¿Cuáles son los tuyos?
Parece mentira que un plato compuesto por huevos y patatas tenga tantos adeptos. Y es que da igual como los pidas o cómo los hagas: los huevos rotos son un básico de cualquier comida informal y es complicado encontrar a alguien a quien no le guste. Y tú, ¿eres más de romper los huevos y mezclar todos los ingredientes o prefieres untar y darte ese gustazo?
Sea como sea, se trata de plato sencillo en el que las patatas se fríen y los huevos se escalfan en aceite por separado, para luego mezclarse y romperse haciendo una combinación sencilla, barata y deliciosa. No existe acuerdo respecto a su origen, pero bien es cierto que los dos ingredientes principales eran consumidos habitualmente por las familias más humildes. Podría decirse que su versión primigenia tenía mucho que ver con los duelos y quebrantos, una creación culinaria manchega cuyos ingredientes principales son huevo revuelto, chorizo y tocino de cerdo entreverado, todo ello preparado en la sartén. En lo que sí coincidimos es en que se trata de un plato muy versátil al que se le pueden agregar elementos tan variados como gustos hay. Si te flipan los huevos rotos, no te pierdas los restaurantes más top que lo petan con esta delicia.
Los de toda la vida, en Casa Lucio
Cocina tradicional, castiza y de temporada. ¿Se puede pedir algo más? Casa Lucio es uno de esos restaurantes míticos de la capital que no pueden faltar en tu ruta gastro. No dudes en probarlos en Calle de la Cava Baja, 35.
Con atún rojo en Pink Monkey
He aquí unos huevos rotos con un rollito asiático que sí, está buenísimo aunque la mezcla pueda resultar sorprendente de entrada. Pink Monkey es un restaurante especializado en cocina fusión y pone sobre la mesa estos huevos rotos con atún rojo. ¿Dónde? En Calle del Monte Esquinza, 15.
Trufados, en Arzábal
Si eres fan de la trufa, merece la pena (o el gustazo, depende de cómo se mire) que te dejes caer por Taberna Arzábal para catar sus huevos rotos trufados. ¡Vas a querer repetir!
Con jamón, en Txirimiri
Si lo tuyo son los locales de pintxos, marca alguna de las tabernas de Txirimiri (hay varias repartidas por la ciudad). Nuestro consejo es que aproveches a dar una vuela por La Latina y visites su restaurante de Calle del Humilladero, 6.
Con chistorra, en Sota Caballo Rey
Si esta foto no es foodporn puro y duro, no sabemos lo que es. Esa yema está pidiendo a gritos que la untes y que pruebes esa chistorra en Paseo de la Castellana, 257.