Revista Mía

¿Comida u obra de arte? Platos tan bonitos que son dignos de estar en un museo

Comida y arte van de la mano. Y si no, que les pregunten a quienes han elaborado estos platos. Te mostramos 5 creaciones gastro de lo más artísticas y que imitan diversas obras de arte (o lo son en sí mismas).

Cocinar es un arte en sí mismo, de acuerdo, y la alta cocina nos deja en muchas ocasiones creaciones dignas de una galería de arte moderno, pero... ¿Y si la comida adoptara la forma de obra de arte? Dicen por ahí que 'life imitates art' (esta frase, en realidad, fue pronunciada por el escritor Oscar Wilde) y de hecho se ha convertido en todo un hashtag en las redes sociales. Hace referencia, básicamente, a cómo la vida real a veces parece inspirada por una obra de arte. Probablemente hayas presenciado alguna vez una escena digna de obra de arte o que te haya recordado a alguna, por lo menos.
En esta ocasión hemos querido darle una vuelta a este concepto y para ello nos hemos preguntado: ¿y qué pasa si fuese 'food imitates art'? Pues que nos toparíamos con maravillas visuales tan preciosas como las que te mostramos a continuación. Elementos como una masa de pan, unos huevos o la superficie de una tarta se convierten en lienzo perfecto para recrear obras que bien imitan a algunas ya existentes o que son originales por sí mismas. ¿Alguna vez imaginaste que en una tortilla cupiera la 'Medusa' de Caravaggio? Pues desliza hacia abajo para verlo con tus propios ojos.

'La noche estrellada' hecha galleta

¿Se imaginaba Van Gogh que una de sus obras más celebradas acabaría reduciéndose hasta caber en un lienzo de galleta? Seguramente no, pero esta pastelería de Santiago de Chile está especializada en plasmar este tipo de escenas (y también personajes de anime y películas) y lo hacen así de bien.

Un estanque de carpas koi... ¿En una tarta?

Si alguna vez has querido tener un estanque en casa pero no has podido por cuestiones de espacio, con este no tendrás ningún problema. Es una tarta de mousse que recrea las aguas (cristalinas, si te fijas) de un estanque de esta especie de carpas japonesa.

Mosaico frutal

Y brutal, porque las 'piezas' de fruta encajan a la perfección. Con un rollito cubista, esta tarta de masa quebrada y frutas variadas (kiwi, manzana, melocotón...) promete estar deliciosa.

'Medusa' de Caravaggio, en una tortilla

Miki Mitsuura es una artista japonesa que recrea obras y escenas de películas en platos de comida. Y por si te había parecido poco, también añade animaciones a posteriori. ¿Lista para dejarle tu like?

Pan con flores

¿Las flores te animan el día? Pues además de colocarlas en un jarrón, inclúyelas en tu pan casero. ¿Cómo? Pues emulando su forma con trocitos de cebolla, hojas de espinacas y rúcula y algunas semillas.

tracking