Esta vez no venimos a reabrir el debate de: ¿con cebolla o sin cebolla? ¿Muy cuajada o mejor poco hecha? Tenemos claro que la tortilla de patata es uno de los platos insignia de nuestra gastronomía y que está buena de (casi) todas las maneras. Se dice que este plato nació ‘de la necesidad’, ya que se trata de una elaboración sencilla y su objetivo principal era nutrir y aportar energía a quien lo comiese. Lo que quizá no vaticinaron fue el éxito que tendría después.
Ahora y por suerte, la tortilla se come más por gusto que por necesidad y en Madrid existen muchos puntos clave para aquellos que adoran este plato, perfecto para un almuerzo a media mañana o para un reencuentro entre amigos o familiares. Ya sea sobre la barra de un bar, en formato bocadillo o acompañada de una cerveza, se trata de un plato increíblemente versátil y que funciona en cualquier ocasión. Y aunque tortillas hay muchas (y más en Madrid), nos gustaría dar un paso más allá y recomendaros algunas de las tortillas rellenas más top de la capital. Olvídate de los rellenos más típicos, porque estas tortillas rellenas van a sorprenderte y lo más importante: querrás ir a probarlas todas cuanto antes.
Tortilla de bonito en La Primera
Este clasicazo de las barras cántabras aúna jugosidad y melosidad gracias a la presencia del atún y la mayonesa.
Tortilla con Torta del Casar en Las Tortillas de Gabino
Ya lo dice el nombre, en este restaurante situado en el barrio de Almagro la especialidad son las tortillas. Aunque esta en concreto hará las delicias de los amantes del queso, porque se prepara con Torta del Casar y vas a querer repetir.
De morcilla y pimientos caramelizados en Pez Tortilla
Tan poco cuajada que necesitarás acompañarla de pan sí o sí. En Pez Tortilla además, son expertos en croquetas y cerveza artesanal así que es el plan perfecto para marcarse un triplete y disfrutar de un plan de 10.
Tortilla con trufa en Barrutia y el 9
Su tortilla de patata ya se ha coronado como una de las mejores de Madrid y en este local de Alonso Martínez la sirven semicuajada y con trufa negra. Si te declaras fan de este ingrediente, harás match con esta tortilla, ¡seguro!
Con cebolla caramelizada en El Jefe Traveling Food
Vale, esta tortilla no está rellena como tal, pero guarda un secreto en su interior: la cebolla caramelizada. El resultado es un plato elaborado al momento y muy jugoso. ¡Marchando una ahora mismo!