En verano, las comidas rápidas son la mejor solución a esos momentos que vamos con prisas. Además, con el calor, siempre entra bien algo fresquito. Las ensaladas y ensaladillas son una de las ideas más comunes cuando nos vamos de vacaciones, no queremos pasar mucho tiempo en la cocina o simplemente queremos algo ligero. La ensaladilla rusa es la opción por excelencia de los tuppers, los días de piscina e incluso las comidas de playa. Eso sí, cocer la patata, la zanahoria, los huevos... Normalmente en su preparación tardamos más de una hora. La experta en nutrición Blanca García-Orea propuso a través de sus redes sociales una nueva receta de ensaladilla rusa que es mucho más sana que la que hacemos normalmente.
Ya lo recordaba Manuel Viso, médico: "Hay que esperar 24 horas para comer las patatas después de cocinarlas". Y es que el truco para que la patata se convierta en todo un aliado es la paciencia. Por ello, experta en nutrición y digestivo asegura que "esta ensaladilla es prebiótica, saciante y rápida". Sigue leyendo y conoce cómo hacerla y comer sano.
La receta de esta ensaladilla rusa de bote es prebiótica y saciante

Blanca García-Orea nos da una razón de peso para comprender esta forma rápida de hacer la ensaladilla. "Tanto la patata como los guisantes y zanahoria cocinados previamente y enfriados después se convierten en almidón resistente, que es alimento para nuestras bacterias buenas", comienza explicando.
La realidad es que esta técnica también reduce la carga glucémica del alimento, por lo que todos los hidratos de carbono que nos tomemos de esta forma nos harán sentir más saciados. También tendremos mayor control de nuestra glucosa en sangre y podremos alimentar de forma óptima las bacterias buenas que viven en nuestra microbiota.
El secreto está en comprar las verduras de bote

Para la receta de la nutricionista, escoge un preparado especial para ensaladilla rusa. Puedes comprar ya este tipo de preparados que no llevan ni conservantes ni colorantes o comprar las verduras por separado. Al hacerlo de esta forma no solo tienes todos los beneficios, sino que te ahorras muchísimo tiempo en la cocina.
Por otro lado, añade jamón en tacos, huevos revueltos y una cucharada de mayonesa. Tras escurrir el bote, lo único que hacer es mezclarlo todo en un bol grande y removerlo. Está ya listo para comer sin necesidad de esperar 24 horas hasta que las verduras hagan la transformación del almidón.
Un plato sano, rápido y muy fácil de llevar a cualquier lugar
La ensaladilla rusa es una excelente opción para llevar de excursión, a la piscina o la playa porque es un plato fresco, sabroso y fácil de transportar. Se puede preparar con antelación, se conserva bien en frío y ofrece una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas y vegetales. Además, es muy versátil, gusta a casi todos y se puede servir como plato principal o acompañamiento.