Revista Mía

Restaurantes dog-friendly en Madrid que tienes que visitar con tu perro

Como tu perro es un miembro más de tu familia, sabemos que te encanta poder disfrutar de una buena comida estando él (o ella) presente. Te enseñamos restaurantes dog-friendly en los que tus amigos peludos serán bienvenidos.

Las mascotas son un miembro más de la familia y como tales, deberíamos poder incorporarlos a nuestros planes, aunque sean de lo más foodie e impliquen hacer una visita a tu restaurante favorito de la ciudad. El término dog-friendly (derivado de pet-friendly) hace referencia a establecimientos que permitan el acceso y permanencia de los perros, y que además de eso proporcionen servicios que van desde el agua fresca a diversos alimentos e incluso bolsas biodegradables. O sea, todos aquellos lugares a los que hasta ahora posiblemente no habías podido ir porque ¿cómo ibas a comer en un restaurante con tu perro a tu lado?

Por suerte las cosas cambian y este concepto, que lleva poniéndose en práctica desde hace unos cuantos años, ha alcanzado a muchos locales madrileños que se han lanzado a abrir las puertas también a las mascotas. Incluso algunas empresas mundialmente conocidas, como Amazon o Google, se han subido sumado a este 'movimiento' y permiten poder tener perros por sus pasillos, como quien dice. De hecho, un estudio de la Universidad de Virginia revela que compartir tiempo con tu mascota en el entorno de trabajo y momentos de ocio como reuniones con amigos y familia reduce el estrés e incrementa la interacción entre las personas. Y como sabemos que adoras compartir tiempo con tus compis peludos, estos son algunos de los restaurantes dog-friendly más top de Madrid.

Fellina, un italiano en Chamberí

Si lo tuyo es la gastronomía italiana, vas a hacer match con este restaurante ubicado en Calle de Caracas, 21. Pasta hecha a mano, pizzas que enamoran y un ticket medio de lo más accesible (no supera los 25 euros por persona, generalmente). Además, si puedes compartir un rato agradable con tu mejor amigo peludo... ¿Para qué más?

Hamburguesas veganas en Viva Burger

Resulta que si eres amante de comer con las manos y además andas buscando opciones veggie (y también ir acompañada por tu perro), este es tu lugar. Situado en Costanilla de San Andrés, 16, su especialidad son las hamburguesas veganas. ¿Tienes ganas de probarlas?

Maricastaña, un restaurante de rollito rústico

Más bien, rústico-chic. Este restaurante lleva años abierto en Malasaña (en concreto, en la Corredera Baja de San Pablo, 12) y sirve deliciosos brunch, tartas caseras y platillos de inspiración internacional. Además, si vas con tu mascota podrá refrescarse con un cuenco de agua fresca.

Perrachica, look industrial y platos de siempre

Con una estética industrial-colonial, Perrachica es un restaurante de Chamberí en el que podrás degustar recetas tradicionales con un twist, como las  Croquetas de rabo de toro y su salsa o la Tortilla trufada con espuma de patata. ¡Hasta tu perro querrá probarlo! En Calle Eloy Gonzalo, 10.

Cocina mediterránea en Boho Bar

Aire ibicenco, plantitas muy cute y platos propios de la gastronomía mediterránea fusión, como el Magret de pato con hoisin de cereza o su Akana poke bowl. Si estás buscando un restaurante en el céntrico barrio de Chueca al que ir con tu perro, no dudes en visitarlo. En Calle Colmenares, 13.

tracking