Revista Mía

Dónde probar las mejores burratas de Madrid

Este queso fresco de interior cremoso y que posiblemente te recuerde a la mozzarella es perfecto para abrir el apetito y degustar como entrante. Si eres una auténtica amante del queso, te contamos dónde puedes probar las mejores burratas de Madrid.

¿Cómo? ¿Eres más de quesos curados y fuertes? Bueno, como buena amante de los quesos seguro que también eres fan de los quesos frescos y de intensidad suave-media, cremositos e ideales para acompañar verduras o vegetales frescos, e incluso agregar a platos como la pizza. Y es aquí donde destaca la burrata, ese queso delicado y esponjoso que es un auténtico espectáculo.
El término 'burrata' significa literalmente 'mantecoso', y es típico de las regiones del sur de Italia (especialmente Apulia). Este queso tiene un siglo de historia, y se prepara a mano con solo tres ingredientes (aún a día de hoy): cuajo, crema y leche de vaca. Simple, sin aditivos ni complicaciones. ¿Para qué mas? A veces suele confundirse con la mozzarella, pero la burrata presenta un sabor aún más suave y su textura es más líquida.
Respecto a sus usos entre los fogones, se trata de un queso tan rico que puede degustarse solo con un chorrito de aceite y albahaca, o bien como ingrediente en otros platos. Puedes degustarlo en pizzas, recetas de pasta y ensaladas, o incluso acompañarlo de frutas como los higos. ¡Ideal de todas las maneras!
Como sabemos (de sobra, además) que formas parte del club de las cheese lovers, te chivamos dónde probar algunas de las mejores burratas de Madrid. ¡Vas a querer hincarle el diente a todas!

Fellina

Si eres una fan acérrima de la cocina italiana, Fellina (Calle de Caracas, 21) va a conquistarte, eso seguro. Además de pasta elaborada a mano y pizzas deliciosas, podrás encontrar esta burrata con tomate caramelizado y mermelada de cebolla. ¿Tienes ganas?

Pura vida

Streetfood caribeña en un local de aires tropicales en el que disfrutar de tapeo y cócteles. Pura Vida (Paseo de S. Francisco de Sales, 23) puede ser tu place to be si lo que quieres es estar de picoteo casual. En su carta hallarás esta burrata acompañada de rúcula, tomaticos cherry, parmesano y crujiente de jamón serrano.

Noi Due

Esta burrata será tu crush si te pierde la trufa. Noi Due (Calle de Vallehermoso, 59) es otro restaurante italiano especializado en pizzas napolitanas que también sirve esta burrata sobre tomate fresco y crema de trufa. Y si eres muy fan de este queso, puedes pedir que lo añadan sobre tu pizza favorita.

Alboroto Experience

Cerquita de Plaza España (Calle de la Princesa, 3) encontrarás este restaurante de estética cool y cócteles de autor. Sus platos son cañeros, canallas y tienen pintón. Esta es su burrata Pugliese sobre focaccia, rúcula y tomatitos cherry. ¿Te animas a probarla?

Hot Now

En Chueca se esconde Hot Now (Calle de Barbieri, 14), un restaurante que reinventa las pizzas tradicionales y también da una vuelta a su burrata (que sirven con toques cítricos). Este delicioso queso fresco se sirve acompañado de mermelada de mandarina y yuzu, albahaca fresca y focaccia.

tracking