Debbie Reynolds, la actriz que nos cautivó a todos con su interpretación en la película musical ‘Cantando bajo la lluvia’, falleció ayer en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles a los 84 años. Tras la trágica muerte de su hija Carrie Fisher el pasado martes, Debbie estaba preparando su funeral cuando fue trasladada al centro médico después de sufrir un derrame cerebral. Horas después, su hijo Todd anunciaba su fallecimiento: “Quería estar con Carrie”. Hacemos un repaso a la vida y logros de todo un mito del cine.
Gtres
Trágica noticia
La muerte de su hija Carrie el pasado martes le sumió en una profunda pena. Mientras estaba preparando su funeral, sufrió un derrame cerebral que le obligó a trasladarse al hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. Por desgracia, la actriz falleció horas más tarde, a los 84 años.
Gtres
Todo un descubrimiento
La actriz nació en Texas, pero pronto se trasladó a California con su familia. Con tan solo 16 años logró el primer premio en el concurso Miss Burbank de belleza, gracias al que firmó su contrato como intérprete.
Pinterest
‘Cantando bajo la lluvia’
Aunque había participado en otros filmes, fue gracias a su papel protagonista en la película musical ‘Cantando bajo la lluvia’ cuando consiguió un verdadero éxito. Así, es una de las actrices con más recorrido, pues ha participado en más de 40 filmes y casi una veintena de series de televisión.
Gtres
Reconocimientos
A lo largo de su carrera ha conseguido varias nominaciones a premios. Gracias a ello, consiguió el Premio SAG de Honor a toda su trayectoria profesional en el año 2015.
Gtres
Una gran estrella
Su gran éxito hizo que su nombre consiguiera una estrella en el Paseo de la Fama en el año 2012. Concretamente, está en el número 6654 de Hollywood Boulevard.
Gtres
Los hombres de su vida
En 1955 contrajo matrimonio con el cantante Eddie Fisher, con el que tuvo a sus dos hijos: Carrie y Todd. Más tarde se casó con Harry Karl (1960), con el que se divorció 13 años después, y con Richard Hamlett (1984), con el que tampoco salió bien.
Gtres
Separación polémica
Aunque su matrimonio parecía idílico, lo cierto es que Eddie Fisher decidió dejar a la actriz cuando se supo que le había sido infiel con Elisabeth Taylor, con la que se casó poco después. Desde entonces, la enemistad entre las dos intérpretes fue más que clara.
Gtres
Coleccionista de sueños
Conocida era su afición por coleccionar objetos relacionados con el mundo del espectáculo, como ella misma afirmó en una ocasión: “Mi amor por el coleccionismo surgió al comienzo de mi carrera en la Metro. Solía pasar mi tiempo libre en el departamento de vestuario, disfrutaba viendo cómo gente increíblemente talentosa creada el guardarropa de los actores. Me fascinaba que fueran capaces de traducir una simple sugerencia del guion, a veces incluso un diálogo entero, en un traje magnífico”.