Revista Mía

El sandwich que Rosalía se hace para desayunar y puedes preparar en 5 minutos

Con tres ingredientes y un buen pan puedes hacerte el mismo desayuno que la cantante catalana. 

Rosalía y la cocina son conceptos que, inesperadamente, han estrechado lazos de forma sobresaliente en este 2022. En su último disco, Motomami, hay referencias culinarias tan evidentes como los éxitos ‘Bizcochito’ y ‘Chicken Teriyaki’. Este último le llevó a colaborar con Dabiz Muñoz para hacer un sándwich especial basado en esta receta, y ahora ha sido la propia Rosalía la que ha mostrado al mundo cómo es el bocadillo que se desayuna.
En uno de sus últimos vídeos publicados en TikTok, donde Rosalía comparte contenidos exclusivos, distintos a los que sube a Twitter o Instagram, la artista catalana enseñó al mundo cómo se las apaña para desayunar a bordo de un autobús. Lo hizo durante uno de los trayectos entre conciertos de la recta final de su gira Motomami World Tour, que precisamente llegó a su fin el pasado domingo con un concierto en el Accord Arena de París, donde se dieron cita 20.000 personas.
En el citado vídeo, Rosalía muestra cómo se prepara un sándwich para desayunar. Se las apaña de maravilla entre los vaivenes que provoca el movimiento del autobús en el que viaja con su equipo para conseguir un apetitoso bocado. Tanto que incluso uno los miembros de su equipo acaba disfrutando junto a ella de la mitad del sándwich.

¿Qué lleva?

Rosalía crea una combinación muy resultona. Ingredientes de moda como el aguacate combinados con clásicos infalibles de los desayunos salados como el jamón cocido (o el pavo) y el queso de lonchas.
Estos son los tres ingredientes que Rosalía combina en una especie de pan con corteza que podría ser tipo mollete o similar. Una vez abierto el pan, lamina medio aguacate y lo dispone sobre una de las dos rebanadas. Encima coloca un par de lonchas de jamón cocido y queso. Hasta aquí, todo es más o menos normal: se parece al bocadillo o tostada que te haces los fines de semana o cuando tienes la suerte de dormir en un hotel con un buen desayuno.
Lo que ya no es tan normal es la cantidad de sal que Rosalía le pone a su sándwich. No es una “pizca”, no. Se le va un poco la mano con este aderezo a la cantante, hábito que un dietista nutricionista tardaría “cero coma” en quitarle de la cabeza a la artista española si analizara el vídeo de TikTok. Si eres de los más de 5 millones de usuarios de la red social que le has dado like a la receta, por favor, evita el paso de la sal, que el jamón cocido y el queso ya llevan la suya.
Antes de meter el bocadillo en la sandwichera, el paso final para hacerte un “sándwich Rosalía”, tendrías que poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de la mezcla de aguacate, jamón cocido y queso. Esto sí que lo puedes hacer porque le añadirá sabor y estará más jugoso, aunque a priori parece más lógico ponerlo lo primero, encima del pan. Eso sí, dado que el aguacate es básicamente ácido oleico, tampoco es cuestión de pasarse con la grasa por muy saludable que pueda ser.
Solo tienes que hacerte un café con leche en vaso de plástico, en modo casa rural o máquina de oficina, para acompañar el sándwich y tener un desayuno 100% Rosalía. 
tracking