Revista Mía

Cuál es el peor y el mejor supermercado para comprar congelados según la OCU

La OCU ha preguntado a sus usuarios cuáles son los supermercados que deberíamos elegir si queremos comprar este producto que nos salvará más de una cena.

Hacer un batch cooking semanal es la forma más eficiente de tener comidas y cenas preparadas de antemano y conseguir así no solo comer más sano, sino desperdiciar menos y planificar mejor nuestro día a día. Pero hay algo más que nos facilita la vida y que puede salvarnos más de una cena, y es tener una buena despensa en el congelador, en la que no falte el pescado o las verduras congeladas. Evidentemente puede que se cuele algún helado, algún producto precocinado o ultraprocesado como una lasaña de verduras, unas croquetas o unos fingers de queso, pero nuestro congelador debería ser tan saludable como nuestra nevera y tener buenos congelados como unas espinacas en porciones, coliflor o lomos de merluza.

El estudio, realizado a más de 5.400 clientes de 18 cadenas de supermercados diferentes, ha llegado a la conclusión de cuál es el peor y el mejor supermercado para comprar congelados.

Mercadona, el mejor supermercado para comprar congelados según la OCU

Si tuviéramos que escoger un sitio en el comprar congelados, al igual que los usuarios de la OCU que han votado para elegir a sus favoritos, nosotros también lo tendríamos claro. Mercadona es la cadena con mejor relación calidad-precio y variedad en sus productos según los clientes, con un 69% de satisfacción, seguida de Lidl con 61% de satisfacción entre sus clientes.

5e85f0115bafe89b9d86f776

5e85f0115bafe89b9d86f776

El peor supermercado para comprar congelados, BM

El supermercado BM ha sido el que ha recibido la peor puntuación, 22 puntos por debajo de la media. De hecho solo el 33% de los encuestados se muestran satisfechos con la sección de congelados del BM, lo que contrasta con los datos del resto de supermercados que superan el 50% en su mayoría.

tracking