La técnica de Marie Kondo para doblar pantalones
Te dejamos el truco de Marie Kondo para tener tu armario perfecto y los pantalones doblados.
Si deseas tener la casa ordenada al estilo Marie Kondo tienes que apuntarte este truco para colocar y doblar pantalones. Marie Kondo tiene su famosométodo KonMari que nos hace optimizar el espacio y tener nuestra ropa perfectamente doblada en tu armario, con prendas libres de arrugas y con una optimización maravillosa que da paz.
Si algo nos ha enseñado Marie Kondo es que los pantalones y vaqueros también se pueden guardar en formato vertical.
Cada tipo de pantalón tiene su truco. Tienes que saber que no es igual doblar un pantalón vaquero, que un legging o uno de traje, porque el material y la forma pide que se ordene de manera diferente.

5773a8dbbcc59cd204bd241c
- En primer lugar, estira el pantalón en una superficie lisa con las dos piernass colocadas una encima de la otra.
- A continuación, dobla el tiro del pantalón hacia adentro, de tal forma que este pico no sobresalga y los laterales de pantalón formen una línea recta.
- Después, dobla el pantalón sobre sí mismo un par de veces empezando por la parte final en dirección a la zona de la cintura.
- Por último, coloca el pantalón en posición vertical con la parte redonda hacia arriba. De esta forma, podrás introducirlos los unos junto a los otros en un cajón y quedarán visualmente ordenados. ¡Y voilá!

istockphoto
- Comenzamos como en los pantalones vaqueros, antes de empezar a doblarlos deberías estirar el pantalón en una superficie lisa con las dos piernas del pantalón colocadas una encima de la otra.
- Después, dobla el tiro del pantalón hacia adentro, de tal forma que el pico no sobresale y los laterales del pantalón de deporte forman una línea recta.
- A continuación, dobla ambas piernas -empezando por la parte final- hasta 2/3 de la pernera aproximadamente.
- Luego, dobla la parte de la goma hacia las perneras hasta que la parte de la cintura y la parte final, la de los tobillos, se toquen. Dobla las perneras otra vez y ponlas dentro de la goma del pantalón para crear una especie de "paquetito".
- De esta forma el pantalón podrá ponerse en vertical, con la parte redonda hacia arriba, y podrás guardar todos juntos en el cajón.
Esperamos que estos trucos sirvan para tener tu espacio colocado. Si quieres saber más sobre este método pincha aquí.