Colocar papel higiénico en la nevera, el último remedio casero viral de higiene del hogar
Dicen quienes lo aplican que colocar un rollo de papel higiénico en la nevera ayuda a absorber olores y humedad.
Los trucos caseros, los remedios de la abuela que le gusta decir a mucha gente para describir todos estos tips que seguimos con fe ciega pese a que no tengas base científica alguna, tienen algo adictivo. Da igual si hablamos de curar un constipado con alguna mezcla “natural”, de arreglar un teléfono móvil metiéndolo en arroz, de quitar piojos a los peques con vinagre o de cualquier otra cosa. Y por eso, cada cierto tiempo se hace viral un nuevo truco: el último, meter papel higiénico en la nevera.
A priori no suena muy higiénico pese a ser precisamente un truco que busca mantener cierta higiene en el frigorífico. Seguramente, si hay científicos en la sala, se llevaran las manos a la cabeza pensando en la cantidad de bacterias que el rollo de papel puede acumular en un clima, el interior de la nevera, donde se puede contaminar. Pero no estamos aquí para juzgar el truco, sino para contártelo.

Papel higiénico en la nevera.
¿Para qué sirve un rollo de papel higiénico en la nevera?
La cuestión es colocar un rollo de papel higiénico entero, a estrenar, dentro de una de las baldas del frigo. ¿Para qué? Dicen aquellos que han viralizado el tip que por el grosor del rollo cuando está entero, por su consistencia blanda y por su porosidad, que es un absorbente muy eficaz dentro de la nevera.
Al parecer, absorbe las partículas del agua del ambiente, lo cual también ayuda a que haga las veces de desodorante. Es decir, el truco consiste en utilizar el papel higiénico para absorber tanto la humedad como los olores.
De igual modo, también podemos utilizarlo en el congelador para absorber la humedad y evitar que se acumule la escarcha dentro del mismo. Además, según sus adeptos, este producto también evita el mal olor cuando se guardan alimentos durante mucho tiempo.
¿Cómo se usa? Se recomienda colocar el rollo de papel en una estantería o balda de la nevera, aunque también se puede colocar en el cajón de las verduras, ya que con el tiempo puede comenzar a desprender malos olores. Asimismo, se advierte reemplazar el papel higiénico en el frigorífico cuando la celulosa del papel esté húmeda y no utilizar rollos que estén perfumados o contengan dibujos, ya que podrían ser perjudiciales para nuestros alimentos.
Si te convence la idea como para probarla en casa con tu frigorífico —tampoco pierdes ni arriesgas nada más que el rollo de papel higiénico, aunque es cierto que no es la medida más sostenible…—, hay quien recomienda empaparlo con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio, que por otro lado es una combinación muy utilizada como remedio casero eficaz para limpiar distintas superficies. Si sigues cuentas de Instagram como la de La Ordenatriz sabrás lo mucho que usan las limpiadoras profesionales productos como el bicarbonato, que es antiséptico y antibacteriano, entre otras cosas.
De todos modos, nuestra recomendación es la primera vez pruebes sin humedecer el papel con producto alguno. Coloca el rollo de papel higiénico tal cual, a estrenar, en una de las baldas o estanterías y no en los cajones o en la puerta, y no lo dejes dentro de tu nevera más de dos semanas o se convertirá en un foco de bacterias y malos olores.