Al igual que no es necesario viajar al otro lado del mundo para desconectar durante unos días y disfrutar de las vacaciones, tampoco lo es invertir una gran cantidad de dinero para pasarlo bien. Por eso te presentamos cinco destinos de proximidad que puedes fichar a última hora a un precio económico.

A la hora de decantarnos por un destino u otro debemos sincerarnos con nosotros mismos y pensar qué tipo de turismo nos apetece de verdad en estos momentos: ya sea en un destino de playa, montaña, rural, etc. La buena noticia es que ahora tenemos el clima a nuestro favor y cualquier plan puede ser ideal en esta época del año donde los días son más largos y la temperatura es sumamente agradable.
A continuación, te mostramos cinco destinos de última hora por España:
1. La costa andaluza

Si estás pensando en un sitio de playa, Andalucía puede ser tu destino perfecto. De Huelva a Almería, esta comunidad autónoma dispone de magníficas y extensas playas bañadas por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, donde los amantes de los deportes náuticos podrán practicar un sinfín de actividades como el surf, kitesurf, windsurf, paddle surf entre otros. De igual modo, lo más perezosos podrán relajarse en las tumbonas de la playa y degustar las delicias de la mar en sus restaurantes y bares. Es evidente que en Andalucía proporciona todo tipo de servicios además de miles de opciones culturales y de entretenimiento para desconectar de tu rutina diaria. Algunos pueblos a tener en cuenta son: Tarifa, Zahara de los Atunes, Estepona, Níjar, Salobreña, Almuñecar, Matalascañas, Nejar....
2. Galicia y su entorno natural y marinero

Galicia sigue siendo uno de los destinos favoritos para estas vacaciones de Semana Santa. El sol, el mar y la gastronomía son algunos de sus principales atractivos.
La prestigiosa revista National Geographic ha elaborado este 2023 un nuevo listado con el que reivindicar la belleza de los pueblos españoles. Cinco de ellos están en Galicia. Así, en la provincia de Pontevedra, Cambados y Combarro han sido los elegidos por la publicación por su belleza e interés para visitar a lo largo de este 2023. En el primer caso, se destaca su arquitectura, con la Torre de San Sadurniño y las ruinas de la antigua iglesia de Santa Mariña. Unos restos que, apuntan, son “sutiles” y “evocan más que muestran”. También se hace referencia al alto número de pazos, destacando el de Torrado o el de Bazán.
3. Turismo rural en Castilla y León

Si preferimos el turismo rural, entonces cabría plantearse visitar las entrañas de Castilla y León. Según indica la plataforma Escapada Rural estos son alguno de los más visitados: Candeleda, Pedraza, Valdelavilla, Navaluenga, La Alberca, Orbaneja del Castillo... Son muchas las opciones para disfrutar de los castillos, las casas solariegas, las calles medievales... Una buena opción puede ser Frías, en Burgos, considerada "la ciudad más pequeña de España". En la misma provincia, también puede ser un acierto el valle de las Caderechas, una zona ideal para realizar senderismo, o el valle de Sedano. También en Zamora encontramos la comarca de la Carballeda si queremos practicar además de senderismo, otros deportes como trekking y ciclismo.
4. Cantabria

Cantabria tampoco se queda atrás en el ranking de opciones para una escapada esta Semana Santa. Esta comunidad, tiene diversas ventajas: naturaleza en su estado más puro, la tranquilidad del mar, los platos típicos de la costa... Por eso, en Cantabria también es posible buscar una casa rural en la que pasar unos días y aislarse del estrés que genera la vida en la ciudad. Algunos pueblos cántabros a tener en cuenta son: Santillana del mar, Comillas, Castro Urdiales, Bárcena Mayor, San Vicente de la Barquera, Cartes, Laredo, Liérganes...
5. El País Vasco

El país vasco es una opción ideal para los más aventureros. La región está llena de pintorescos pueblos, tales y como los que se encuentran en el País Vasco francés, así como numerosas comunidades pesqueras a lo largo de la costa. Hay hermosos destinos playeros como Biarritz y los mejores lugares para surfear del mundo. Algunos de los pueblos más destacados son: Bermeo, Mundaka, Elantxobe, Lekeitio, Zumaya, Getaria, Zarautz, Pasaia...