En el verano las vacaciones nos traen consigo una serie de responsabilidades que tenemos que delegar o encontrar soluciones antes de irnos a la playa. Esto ocurre con las plantas. No nos podemos llevar todas las macetas o huerto que tenemos en casa, por eso, es importante que pidamos a algún vecino o familiar que nos cuide de las plantas durante los días que nos vayamos. Aunque gracias a las redes sociales, hemos encontrado un truco para que nuestras plantas estén hidratadas durante, al menos, 15 días.
La mente cuando tiene una necesidad no entiende de límites creativos. Esto le ha ocurrido a una enfermera de profesión e inventora de hobby. En su cuenta de Tiktok nos ha mostrado un invento -que podría patentar- en el que con artilugios que tiene por casa y algunos de enfermería, ha conseguido crear un gotero para que sus plantas estén siempre recibiendo agua.
Un gotero casero para que caiga agua en las plantas
El truco que te vamos a desvelar es básicamente crear un gotero casero con una botella de agua -cuanto más grande más días podrá durar-, un gotero estándar y cinta adhesiva.
@elipaladines4 #realidades ♬ sonido original - Eli P
Ella tras montar su invento, aplicó el goteo, una técnica que utilizan los sanitarios para administrar la medicación o la solución gota a gota cuando nos lo administran por medio intravenoso. Así es como ha hecho que estas plantas tengan su "medicación" de forma continuada por, al menos, dos semanas.

Otras ideas que hemos visto por redes
La mente humana es una caja de sorpresas y hemos descubierto otras técnicas caseras para que las plantas tengan el sustrato húmedo durante toda nuestra ausencia.
@withbrushandpaper Truco para regar tus plantas en vacaciones con tan solo una botella de agua y cuerda de algodón. Fácil y rápido!! #ideasen5minutos #ideasforhome #hazlotumismo #regar #riegoplantas #reciclajecreativo #reciclarbotellas #reciclajedebotellas #diyproject #diycreative #ideasparatuhogar #jardineria #trucosjardin #trucosplantas ♬ Don't Say Love - Leigh-Anne
En la misma red social hemos visto otro truco. Solo necesitas una botella de agua de dos litros, unas cuerdas y unas tijeras. Vas a hacer unos agujeros en la botella y cortar la cuerda en tiras -cada una irá de la botella a la maceta-. Rellena la botella y coloca las plantas alrededor de esta. Cuantas más cuerdas pongas, menos tiempo durará el agua.

También puedes coger la botella con el tapón medio enroscado y ponerlo boca abajo en el tiesto. El agua irá administrándose a medida que la tierra necesite agua.
Es importante recordar que estos son apaños que podremos usar en determinadas ocasiones y que no podemos dejar el riego en manos de estos trucos y accesorios.
Accesorios que puedes comprar
Si lo tuyo no son las manualidades, existen infinidad de productos que puedes comprar para crear un riego autónomo hasta por semanas. Los puedes encontrar en comercios electrónicos, como Amazon, pero también en cualquier tienda de bricolaje, viveros y bazares.

En Verdecora, un vivero online, tienes este riego en gel. Se trata de un agua retenida en microcristales de celulosa con nutrientes. Según el fabricante "aporta humedad para que una planta pueda sobrevivir varios días". Este gel tiene una duración de 15 a 30 días. 1,49 euros.

Muchas veces, lo más simple es lo más efectivo. Estos pinchos de riego son de terracota y tienen una función muy básica y efectiva. Solo necesitas rellenar el globo de agua hasta arriba y pincharlo en la tierra de la maceta. Al tener una capacidad de 430 ml, se regará de 2 a 5 días. 11,99 euros.
La terracota o la cerámica son un material muy poroso si no está cocido y tratado previamente. Por ello es una buena opción utilizarlos para que el agua vaya administrándose mediante los poros y se consigue un riego paulatino.

En Leroy Merlín tienes un sistema de gota a gota con 11 caudales regulable. Es para ponerlo en el tapón de una botella y con este producto regulará el agua. El fabricante promete que el gotero IRISO "permite un riego práctico, económico y ecológico". Además asegura una autonomía de 10 a 30 días de riego según el caudal seleccionado. 10,99 euros.