Mercadona devuelve a sus estanterías este producto tras casi un año de su retirada
La cadena valenciana ha confirmado que volverá a contar en su stock con el fuese uno de sus artículos más demandados.
Mercadona sigue innovando en el lanzamiento de nuevos productos que amplían la variedad de su ya de por sí amplio catálogo de productos de su marca blanca; Hacendado. Esta vez la cadena de supermercados valenciana ha decidido traer de vuelta uno de sus productos más demandados tras casi un año de su retirada.

Barcelona, Spain. (Photo by Joan Cros/
El producto en cuestión que Mercadona ha recuperado es la sémola de trigo. Se trata de un artículo de su sección de arroz, legumbres y pasta, por el que muchos usuarios preguntaban a través de las redes sociales y es ahora cuando la cadena de Juan Roig ha explicado el porqué de su retirada y su recuperación a través de Twitter en respuesta a una usuaria:
"Hola Virginia, contactamos contigo para decirte que a partir de hoy volvemos a tener sémola de trigo en nuestras tiendas. Hemos hecho un cambio en el envase con el fin de reducir la cantidad de plástico, ahora es de papel en lugar de plástico, pero la sémola es exactamente la misma. Gracias por tu atención." De este modo, ahora podemos tener disponible la sémola de trigo en un envase mucho más ecológico.
Con este tweet Mercadona confirmaba la vuelta de este producto que puedes encontrar en sus establecimientos al económico precio de 1,60 euros. El paquete pesa un total de 500 gamos y los ingredientes que se utilizan son sémola de trigo pura, trazas de soja y trazas de mostaza. A nivel nutricional, tiene 339 kcal por cada 100 gramos, una media considerable para un producto de esta índole

Mercadona
Gracias a la sémola de trigo que venden en Mercadona puedes elaborar todo tipo de platos de diferente índole como sémola hervida, cuscús, pudines, pasteles y gachas. Esto la convierte en un ingrediente versátil y fácil de incorporar en diferentes platos.
Además, este alimento cuenta con grandes beneficios, ya que, la sémola de trigo es una excelente fuente de carbohidratos complejos, que proporcionan energía duradera, además de su alto contenido de proteínas, en minerales como el hierro, el magnesio y el fósforo o la fibra dietética.