¿Qué mascota se adapta mejor a ti?
Las claves para elegir la mascota que mejor se adapta a ti.
Cuidar de una mascota es una gran responsabilidad. Es importante pensarlo muy bien antes de tomar una decisión. Los animales son seres vivos y cuentan con sus necesidades físicas y emocionales, por eso es necesario elegir una mascota que se adapte a tu ritmo de vida. Los expertos de Kiwoko nos dan consejos para elegir la mascota ideal.

Las preguntas que debes hacerte
Antes de dar el paso y comenzar a compartir tu vida con una mascota, debes hacerte algunas preguntas: ¿cuánto tiempo paso en casa?, ¿tengo niños?, ¿de cuánto espacio dispongo?, ¿qué mascota se adapta mejor a mi estilo de vida?, ¿perro, gato u otra mascota?

Un compromiso a la larga
A la hora de elegir una mascota, es importante tener en cuenta todos los factores posibles en este proceso. Es una decisión que no se puede tomar a la ligera, debes estar muy concienciada, entre otras cosas, porque cambiará tu vida por muchos años.

Perro y gatos
Son las mascotas más comunes. Los perros, sobre todo, requieren más tiempo: son muy activos y cariñosos, demandan paseos y otras actividades al aire libre. Los gatos, sin embrago, son más independientes y tranquilos, aunque también demandan atención, pero al no tener que sacarlos a la calle, se convierten en un compañero perfecto si te falta tiempo.

Otras mascotas menos comunes
También puedes tener en cuenta otras mascotas, no todo son gatos y perros, también hay otras opciones que pueden adaptarse mucho mejor a tu vida; por ejemplo: roedores, peces, reptiles o aves. Ellos también pueden ser grandes compañeros de vida.

Ten en cuenta tu estilo de vida
Tu estilo de vida es clave a la hora de elegir una mascota y, sobre todo, para evitar arrepentirnos y la posibilidad de un abandono, que es algo totalmente despreciable. Si te pasas todo el día fuera de casa o si viajas mucho, está claro que un perro no es la mejor opción para ti.

Tu casa es su casa
El espacio que necesitará y tendrá el animal es un factor clave a tener en cuenta. Los animales necesitan su espacio para desarrollar sus actividades y sentirse a gusto. Está claro que unos animales necesitarán más espacio que otros.

Cada animal es diferente
Cada animal tiene un carácter diferente. Los peces aportan tranquilidad y no necesitan un espacio muy grande. Los roedores, tampoco necesitan demasiado espacio y son entrañables y muy juguetones y lo mismo pasa con las aves, que son inteligentes y muy alegres.