La talentosa cantante sevillana, Olga Romero, nos acompañará como artista invitada en la Carrera Contra la Violencia de Género el próximo 2 de julio.
Con su voz poderosa, su arte y sus coplas, Olga participará junto a otras artistas como Sara Veneros. A continuación, hablamos con ella sobre la carrera, sobre su música y su futuro.

Te defines como ‘coplera’. ¿Cuáles son la esencia y el alma de un género tan único como la copla?
Soy coplera porque bebí la copla desde chiquitita, fue el primer género que escuché, lo primero que canté y mis primeros maestros fueron muy copleros también. Estudié en tres academias de copla en Sevilla y por ellas pasaron casi todas las artistas del género. La esencia y el alma creo que se apoyan en las letras. Las coplas son grandes historias, muy pasionales, desgarradoras, con muchísima fuerza... contadas en 3 minutitos. Te partes la camisa en cada una de ellas y todo es muy intenso. Así es una coplera: intensa, apasionada, ardiente...
¿En qué proyectos trabajas en la actualidad? ¿Cómo se presenta el verano?
Actualmente, estoy en el proyecto más importante de mi vida, que es la maternidad. Tengo dos peques preciosos y no quiero perdérmelos.
Mientras tanto, ando dándole vueltas a mi siguiente espectáculo, valorando grabar algo. Veremos, veremos... En invierno, empezaré a darle. En cuanto al verano, tengo algunas fechas ya cerradas, sobre todo en municipios de Castilla-La Mancha. Estaré también en agosto en Fuente el Saz (Madrid) y, ahora mismo, estamos todos los del gremio a la espera de que, en estas próximas semanas, se cierren algunas fechas más.
¿Cómo animarías a la gente para que participe en la Carrera Contra la Violencia de Género el 2 de julio? Deciros que, por favor, os unáis a nosotros en esta causa. La violencia de género se sigue cobrando muchísimas vidas, sigue destrozando muchas familias y participamos en esta carrera poniendo nuestro granito de arena para evitar más tragedias así. Poned vosotros el vuestro, ya sabéis que, granito a granito, hacemos una montaña. ¡Yo os esperaré en el escenario!