La cantante Sara Veneros actuará en la próxima Carrera Contra la Violencia de Género, que se llevará a cabo el 2 de julio. Será una de las invitadas destacadas en el evento organizado anualmente por las revistas 'Mía' y 'Marie Claire'.
Su música, cargada de ritmos envolventes y letras empoderadoras, promete transmitir un mensaje de esperanza y conciencia en la lucha contra la violencia de género.

En tu perfil de Instagram, dices que haces “canciones que recuperan la alegría del alma”. ¿Cuál es el poder de la música para lograr esa meta?
La música es una de las herramientas más poderosas que existen para ayudarnos en nuestro bienestar. En mi caso, después de mucho estudiar e investigar, las letras de mis canciones nos hacen más conscientes y nos empoderan y sus ritmos nos conectan con nuestro propio ritmo interior, el cual nos lleva al bienestar y la alegría.
¿Cómo describirías ‘Amanece’, tu último trabajo discográfico?
Amanece es el resultado de muchos años de trabajo personal y de mi propia experiencia y evolución como música y como persona. Es un disco cargado de alegría, de ritmos de la tierra, que tiene mucho que ver con la música de Latinoamérica, que está producido por mi querido Juan Pablo Theaux, productor de Jenny and the Mexicats y Stromae, entre otros, y que te eleva el alma.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Además de actuar el 2 de julio en la Carrera Contra la Violencia de Género, el 25 de julio estaré en las Fiestas de Ávila y se están cerrando más fechas que iré publicando en mi web (www. saraveneros.com) y redes sociales. También tengo previsto impartir talleres de voz y movimiento mensuales, a los que he llamado ‘Libera tu voz: libera tu alma’, a partir de octubre en Madrid.
¿Cómo animarías a la gente para que participe en la Carrera Contra la Violencia de Género el 2 de julio? Participar en ella es un modo de ayudar a muchas mujeres en situaciones muy duras a través de un acto sano y divertido. Con muy poco esfuerzo, se puede hacer muchísimo bien. Necesitaremos unirnos y abrir la mirada para hacer un mundo mejor entre todos.