Si bien es cierto que las tendencias en moda cambian cada temporada, los tejidos suelen mantenerse, aunque no siempre con las mismas formas o patrones, ya que es ahí donde surgen las nuevas modas. El satén es un buen ejemplo de ello.
El satén es un tejido que se ha convertido en un fondo de armario con prendas tan icónicas como el vestido lencero o las faldas midi. Un tejido que este verano vuelve con fuerza para llevarse en las noches más calurosas, siempre combinado con sandalias de tacón.
Viene en forma de prendas que, además, podrás seguir llevando en día a día junto con otras más informales, como una chaqueta vaquera y unas alpargatas de esparto.

FALDAS ‘MIDI’
Las faldas midi son de las prendas más asequibles para llevar la tendencia satén este verano, tanto de noche, con un top lencero y unas sandalias de tacón, como de día, con una camiseta y unas deportivas. Opta por una de colores básicos y seguros, como el blanco y el negro.

Falda midi satinada de H&M (24,99 euros)
VESTIDOS LENCEROS
Hablar de prendas de satén es hablar de vestidos lenceros, midi y de tirantes. Una prenda favorecedora que no necesita muchos complementos para hacerse ver. Este verano, se llevan en colores vitamina, como naranja o fucsia, o con el nuevo estampado de estilo atardecer.

Vestido lencero de satén de Calvin Klein (129 euros)
DE FLORES, PARA UN EVENTO
El satén también es una excelente opción cuando no sabes qué ponerte para un evento o una celebración, pues es un tejido muy elegante tanto por su brillo como por la caída tan natural. Este verano, se llevan con todo tipo de estampado de flores: en versión mini o maxi.

Vestido satinado de flores sin mangas de Ralph Lauren (595 euros)
ESTILO PIJAMA
Un dos piezas pijamero no solo es tendencia, también es la opción para aquellas mujeres que prefieren ir cómodas pero no quieren renunciar al estilo. Lisos, estampados o con pedrería, los conjuntos de estilo pijama son la solución a todos tus looks en las noches de verano.

Pantalón de Mango (29,99 euros)
Camisa de Mango (25,99 euros)