Pocas cosas dan más rabia que secarse con una toalla que raspe de lo vieja que está o del mal material con el que está fabricada, ¿verdad? Bueno, hay una cosa casi peor: que la toalla de la ducha no nos cubra el cuerpo lo suficiente como para sentirnos envueltos por ella. Solo hay que pensar en las cosas que más nos gustan de los buenos hoteles, donde las toallas juegan un papel importante en el regusto que nos deja la estancia. Tienen que ser grandes y suaves, como las que vende Primark tiradas de precio.
La empresa irlandesa, famosa por su ropa barata y su sección de decoración para el hogar, tiene también una importante variedad de ropa de cama y de sets de toallas de baño. Ahora, aunque no tiene tienda online, porque ya sabes que Primark vuelca sus esfuerzos en el negocio de calle (retail, que dicen los anglosajones), puedes comprobar en su página web lo que te estamos diciendo.
Si navegas y la visitas, comprobarás la pintaza que tienen sus toallas de baño, que están fabricadas por lo menos con un 50% de algodón procedente de una producción sostenible, seleccionado dentro del programa de la marca, Primark Sustainable Cotton Programme.
Estas toallas son grandes. De hecho, Primark, que sabe como pocos lo que queremos los consumidores, las vende como “extragrandes”, y son también muy suaves y agradables al tacto. Esto es así, explican desde la marca, porque están fabricadas en algodón hilado en anillo. Un algodón que es, según Primark, “ultrasuave y muy absorbente”.

No sé si el poder de estas toallas es tal en comparación con otras, pero hay tres cosas sobre este producto de Primark: son absorbentes, suaves y grandes. Y a esto hay que añadir un cuarto valor diferencial, casi el más importante porque otras firmas también venden toallas que cumplen con esos tres requisitos imprescindibles mencionados: las toallas de baño de Primark son baratas.
Sin ir más lejos, estas toallas de Primark de las que te hemos hablado en esta pieza tienen un precio de 12 euros, un precio de risa si se comparan con otros productos similares. Las tienes disponibles en tres colores: morado, blanco y una especie de blanco roto, y puedes comprobar si hay disponibilidad en la tienda de Primark más cercana del lugar en el que te encuentres si pinchas en el producto dentro de la página web de la marca.