Con este calor insoportable que estamos sufriendo en nuestro país en este verano, no es de extrañar que muchas mujeres opten por cortar por lo sano y dar un tijeretazo a su melena. Porque sí, un cabello largo (si está bien cuidado) es precioso, pero las melenas midis o el pelo corto son mucho más prácticos y fáciles de peinar en general, y más en particular en verano.
¿La prueba? Celebrities del panorama nacional como Vicky Martín Berrocal o Judit Mascó, quienes han optado por decir adiós a su melena larga y lucir el corte de pelo que más está triunfando entre mujeres de 50 años. Es un estilo que ya hemos visto en Susanna Griso y otras mujeres de esta edad, que ya han hecho del mismo una seña de identidad. Sí, hablamos del corte de pelo bob.
Corte de pelo bob: qué es y por qué triunfa entre las mujeres de 50

Seguro que has oído hablar de este corte de pelo tan en tendencia este 2023, y que está arrasando este verano porque es práctico y versátil. En palabras de los expertos de las peluquerías Jean Louis David, "se trata de un corte sencillo con el que conseguir un efecto natural y favorecedor de forma rápida. Aunque se adapte a todos los tipos de rostro, se debe prestar atención a las facciones y escoger el largo que mejor se adapte a tu cara".
¿Y por qué está triunfando entre las mujeres de 50? La farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida de América y especialista en dermofarmacia, habla sobre envejecimiento capilar. "Cabello más seco, fino, con canas y pérdida de volumen y densidad. Después de los 50 años, más precisamente alrededor de la menopausia, que también puede tener lugar antes, la naturaleza y la calidad del cabello pueden cambiar", afirma.
Como describe la experta, a esta edad el pelo pierde volumen, y por eso las mujeres de 50 buscan cortes de pelo como los Bob, que aportan densidad, son fáciles de peinar y son fresquitos para el verano. "Son un must para darle movimiento al cabello. Los cortes Bob, al ser una melena más bien corta o sin mucha longitud, son mucho más fáciles a la hora de trabajar el volumen, pues al tener poca longitud son mucho más fáciles de ahuecar", aseguran los expertos de Llongueras.
Tipos de corte de pelo bob que más rejuvenecen a las mujeres 50

Como aseguraban anteriormente los expertos, el corte de pelo Bob sienta bien a todo tipo de rostros, pero es mejor adecuarlo según el tipo de pelo, de forma de cara... Por esta razón, hay multitud de tipos de corte Bob. El peluquero Juandiegoteo nos explica cuáles son los que arrasan entre las mujeres de 50. En primer lugar, tenemos el short Bob, "un corte de pelo que se parece al famoso 'carré', pero mucho más favorecedor. Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones".
Para continuar, tenemos el Shaggy short, el cual "logra marcar el rostro y logra un efecto óptico tipo efecto lifting. Al ir el cabello desfilado le da un aspecto muy juvenil a un rostro de 50 en adelante". Juandiegoteo recomienda el Bob recto con ondas en melenas que son más finas y que han ido perdiendo volumen con el paso de los años. "Es ultra favorecedor, ya que estiliza muchísimo. Eso sí, solo es apto para las que sean capaces de hacerse las ondas por sí mismas si no quieren venir a la peluquería cada dos días", añade.
Y para terminar, apuesta por el Long Bob, uno de los más demandados y más favorecedores por su versatilidad. "Puede hacerse con o sin flequillo, ultra liso como una tabla, rizado… Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se ‘estira’ un poco más allá de la barbilla", asegura.
Mientras que el Sharp Bob también lo recomienda porque tiene un poder antiaging bastante potente. "Es un corte recto, y si lleva con la raya en medio se convierte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, rizado, liso… y es muy fácil de peinar", concluye.