Claire Danes es de esas actrices que parecían estar predestinadas a dedicarse a algo relacionado con el arte. Su padre es fotógrafo y su madre es pintora, diseñadora de ropa y educadora infantil. Por si esto fuera poco, su abuelo fue decano de la Facultad de Artes y Arquitectura de la Universidad de Yale. Con estos antecedentes, fue muy pronto cuando la intérprete decidió recibir enseñanzas artísticas.

Con tan solo seis años, comenzó a estudiar danza clásica en el Dance Theater Workshop y, cuatro años más tarde, con 10, se matriculó por su propio interés en el The Lee Strasberg Theatre and Film Institute.Solo le hizo falta un año para obtener su primer papel protagonista en Dreams of Love (1990), un cortometraje producido por el ganador de un Óscar, Milos Forman. En 1993, Steven Spielberg llamó a su puerta para que formara parte de La lista de Schindler, pero Danes no quería interrumpir sus estudios, así que declinó la oferta.
Cuando interpretó a Angela Chase, dio el salto a la fama siendo la protagonista de la serie de televisión de ABC Es mi vida, donde compartió set con Jared Leto. Este papel le valió su primer Globo de Oro y estuvo nominada a los Emmy.
Los reconocimientos seguirían llegando, pues, en 1996, dio vida a Julieta en el largometraje del director Baz Luhrmann Romeo + Julieta, junto a Leonardo DiCaprio. La película se convirtió en un éxito mundial de crítica y público. Por este personaje, la actriz ganó el MTV Movie Award y el premio a la actriz del año del Círculo de Críticos de Londres. Desde entonces, ha seguido trabajando en diferentes proyectos de éxito, hasta que, en el año 2000, decidió hacer un parón para cursar estudios de Psicología.Tras esta etapa, volvió a la gran pantalla con éxitos como Belleza prohibida (2004) y Prohibido enamorarse (2005).
Full circle
La actriz forma parte de Full circle (2023), un proyecto que se estrena este año en el que da vida a Sam. Versa sobre la investigación de un secuestro fallido que descubre secretos guardados que conectan diferentes personajes y culturas de Nueva York. Está disponible en HBO Max.
