Las piedras preciosas ejercen su influjo sobre nosotros: nos proporcionan salud, bienestar y equilibrio psíquico. Conoce la que le corresponde a tu signo zodiacal.

A cada signo zodiacal le corresponden diversas piedras preciosas y semipreciosas. Las piedras preciosas y semi-preciosas son un elemento imprescindible si quieres proteger tu aura y tu estado de ánimo, ya que no solo nos protegen del mal de nuestro entorno, sino que ayudan a reforzar nuestras habilidades, cualidades y virtudes en nuestro día a día.
Además, no sólo pertenece una por signo, si no que existen varias piedras para cada uno y podrás elegir la que más te guste, te represente y te haga sentir más fuerte.
Cómo limpiarlas y cargarlas de energía positiva

También las puedes encontrar como piedras energéticas, porque nos cargan de energía positiva y se llevan la negativa. Pero hay que tener en cuenta que hay que limpiarlas y recargarlas. ¿Cómo se hace eso? Pues de una forma muy sencilla.
sólo tienes que sumergirlo en bol con agua y sal marina y lo tienes que dejar durante una noche. Hay algunos que opinan que con sumergirlas durante ocho horas es más que suficiente. Otros prefieren dejarlo incluso por tres días.
Otro de los consejos que también se han escuchado mucho es sumergir todos tus amuletos y piedras energéticas durante la noche de luna llena del mes. No sólo sirve esta limpieza para piedras, si no que también para los colgantes protectores o amuletos que nos ayudan con el día a día.
Estas piedras son las que te corresponden según el horóscopo
Aries: rubí, amatista, turquesa. Entre estas está la amatista, que según la Biblia de los cristales, de Judy Hall, "es un tranquilizante natural, bloquea las tensiones y las energías ambientales negativas".

Tauro: esmeralda, malaquita, lapislázuli. La esmeralda es muy importante porque es "capaz de abrir el chacra del corazón y tiene un efecto calmante en las emociones". Es muy importante la posición, ya que "si te la pones en el dedo meñique, anular o en el brazo derecho nos ayudará a la curación espiritual".
Géminis: perla, topacio, zafiro. La experta hace hincapié en que el topacio "permite atravesar la duda y la incertidumbre. Aporta energía, generosidad, abundancia y buena salud".
Cáncer: piedra de luna, coral, perla.
Leo: diamante, granate, rubí.

Virgo: venturina, ámbar, ágatha. El ámbar es una de las piedras más curiosas por su origen que acumula millones de años y mucha historia tras él. "Es un buen protector porque Wabsorbe las energías negativas y las transmuta en positivas. Es protectora que vincula nuestro yo de cada día con la realidad espiritual".
Libra: lapislázuli, ópalo, aguamarina. El ópalo
Escorpio: cuarzo, turmalina verde, jade. El cuarzo es la más poderosa, porque según su variante tiene distintas funciones. Si es verde "ayuda a la autorrealización y retira los implantes energéticos"; si es ahumada "te vincula con el propósito de de reencarnarte".

Sagitario: amatista, turmalina rosa, perla.
Capricornio: hematites, ámbar, ónice.
Acuario: aguamarina, azabache, fósiles. El cristal aguamarina es normalmente verde-azulado. Es "la piedra del coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente".
Piscis: coral, amatista, cuarzo ahumado.