Greener y otros productos de limpieza ecológicos que recuerdan a la ‘fórmula mágica’ de La Ordenatriz

La fórmula mágica de La Ordenatriz es el producto de limpieza más versátil que conocemos, pero en el mercado hay opciones que puedes comprar hechas.
Greener y otros productos de limpieza ecológicos que recuerdan a la ‘fórmula mágica’ de La Ordenatriz

Limpiar con productos eficientes no es sencillo, y más si quieres utilizar productos respetuosos con el medioambiente, siguiendo la tendencia del ‘green cleaning’, que no es otra cosa que utilizar solamente productos ecológicos, que tengan un impacto reducido en la salud del planeta.

Puedes optar por hacer tus mezclas caseras, tipo la ‘fórmula mágica’ de La Ordenatriz, que es uno de los productos de limpieza más versátiles que conocemos y libre de químicos porque es 100% casero (para ser justos, el producto no es origina de ella, como tantas veces ha reconocido). Pero hacer productos caseros de limpieza es otro pequeño engorro al que a veces da mucha pereza enfrentarse.

Si esto te ocurre, cosa que es muy normal porque probablemente tengas muchas más cosas que hacer que ponerte a mezclar fórmulas para obtener productos de limpieza sostenibles, la mejor opción es acudir al mercado, donde poco a poco se pueden encontrar opciones de productos versátiles que sean ‘ecofriendly’ y eficaces a la hora de limpiar, que es de lo que se trata.

Dos alternativas industriales a las fórmulas caseras

Por ejemplo, puedes probar Greener, quizá el producto ecológico de limpieza más conocido. Se trata de un limpiador desinfectante aromático (huele a sede, promete la marca) que puedes utilizar para distintas zonas de la casa mezclándolo con agua.

Productos de limpieza Greener - Productos de limpieza Greener

Es apto para todo tipo de superficies y suciedad pero es recomendable adaptar la cantidad a diluir en agua en función de lo que quieras limpiar. Lo aconsejable en este caso es seguir las recomendaciones del fabricante de este producto español de limpieza: un 1% del producto para superficies como vidrios, un 5% para suelos y mármol o muebles, y un 10% para todo tipo de metales o manchas de grasa.

Una alternativa similar a Greener es la gama de limpiadores de Ecover, que incluye un producto limpiador general con aroma a jengibre y lemongrass y dos opciones complementarias para limpiar el WC.

Ecover

A estos productos se suma una línea complementaria de productos sostenibles para limpiar la ropa y para lavar los platos a mano, y es que para completar el armario de limpieza con productos ecológicos lo suyo es extender el hábito a la ropa y la vajilla para ser 100% sostenibles en lo que respecta a la limpieza de la casa.

Además, cuenta con una línea ‘zero’ especial para pieles sensibles que incluye detergente, suavizante y lavavajillas. Y para potenciar el consumo si cabe más sostenible, algunos de sus productos se venden en formatos XL, con garrafas con capacidad para 5 litros, lo cual permite reducir los envases.

Así que, ya sabes, no es necesario ponerse en casa a jugar a ser químico o experto en fabricación de productos de limpieza milagrosos. Si lo que quieres es ser más sostenible en tu manera de limpiar la casa, puedes optar por alguna de estas opciones. 

Recomendamos en