Como pasa con los calcetines, si hablamos de moda, ocurre en decoración con las bombillas. A priori, están diseñadas para una función práctica, iluminar, no para decorar, pero de un tiempo a esta parte ya no se esconden dentro de la lámpara. No es necesario hacerlo gracias a los diseños tan originales que se pueden encontrar en el mercado. Un boom que no ha pasado desapercibido a gigantes como Leroy Merlin o Ikea.
Las hay con formas imposibles, en espiral, con distintos mensajes y colores, y hasta con diseños exteriores irregulares, como la última de novedad en la colección de bombillas decorativas de Ikea que enseguida te mostramos. Ya ha quedado atrás el tiempo en el que nos fijábamos en su cabezal y en la forma de las bombillas solo para que encajara en la lámpara que queríamos. Ahora lo seguimos haciendo, pero pensando en cómo va a quedar en el salón o en la habitación donde la vamos a colocar a la vista.
Lógicamente, al ser elementos decorativos, hay que pagar el diseño de las bombillas, que son más costosas que las clásicas. Además, todas son de LED, más eficientes y duraderas, tanto que su vida útil, según el equipo de Ikea, ronda las 15.000 horas y su consumo es alrededor de un 85% menos que la bombilla tradicional.
Cinco bombillas de LED decorativas que te van a sorprender
A continuación, te enseñamos todo lo que puedes hacer para decorar los distintos espacios de tu casa solo haciendo uso de bombillas decorativas. Empezamos por el diseño de actualidad, ya que viene San Valentín, obra de Leroy Merlin.
Con mensaje
La colección de bombillas decorativas de Leroy Merlin incluye este diseño con mensaje, un mensaje muy romántico, ideal en estas fechas para quienes celebren San Valentín. Es solo un ejemplo esta bombilla en la que se ilumina la palabra Love (Amor) y que cuesta 34,99 euros de todo lo que puedes encontrar en el catálogo de Leroy Merlin en esta línea.

Con iluminación irregular
Como te decíamos antes, la última novedad en bombillas decorativas son los diseños que ponen énfasis en el vidrio, en su parte exterior. Esta de Ikea, de la colección Molnart, novedad en el catálogo de la firma sueca, es un ejemplo perfecto. Se consigue una luz irregular y cálida, que aporta un toque muy original a la estancia de la casa que decore. Precio: 14,99 euros.

En espiral
Las formas geométricas son un recurso muy habitual en las bombillas decorativas transparentes. Nuestras favoritas son las de espiral, que quedan espectaculares cuando se encienden. Esta de Amazon es un ejemplo de este tipo de bombillas. Precio: 29,99 euros.

Con forma de piña
Es tal el nivel de creatividad con las bombillas que sus diseños también pueden ser con forma de fruta, como este modelo a la venta en Efecto Led que apenas cuesta 5,95 euros. No me digas que no es original…

Estilo vintage
El estilo vintage, que se puso de moda hace unos años y se quedó para siempre, como si fuera un estilo más de decoración, como el nórdico o el afrancesado, también influye en las moda de las bombillas LED decorativas. Te traemos a modo de ejemplo este diseño de Sklum, ideal para varias estancias de la casa. Precio: 10,95 euros.
