Si pensabas que Ikea era solo muebles y complementos minimalistas y de estilo nórdico, estabas muy equivocado: el color también es protagonista en su catálogo. Lo fue ya en sus primeras colecciones, algunas de ellas recuperadas y renovadas recientemente. Y el color es un personaje clave en muchos de sus nuevos artículos. Nosotros hemos elegido cinco que nos parecen auténticas joyas capaces de elevar el nivel decorativo de cualquier casa.
En esta selección hemos incluido todo tipo de muebles y accesorios, también con precios muy diversos, porque el color no es solo protagonista en las colecciones limitadas de Ikea. Más allá de la última colección viral de Ikea (Tesammans), que arrasó recientemente en todos los Ikea de España, puedes disfrutar del color en sillones, percheros, fundas e incluso cortinas diseñadas por el equipo de profesionales de la firma sueca.

Nosotros hemos seleccionado cinco productos, todos ellos con el color vivo como elemento común, pero hay muchísimos más en esta línea. Eso sí, no es por nada; estos que hemos elegido son ideales. Mira.
- Sillón de diseño

Este sillón bajo de diseño en color amarillo forma parte de la colección Nytillverkad, que ha versionado clásicos de Ikea de temporadas lejanas.
Diseñado por Gillis Lundgren, cuenta con una estructura inferior tubular, y apareció en las tiendas de Ikea por primera vez en 1969. Como esta mesa auxiliar retro con la que Ikea celebró sus 80 años de historia, se ha transformado su diseño a través del color, pasando de blanco a amarillo. No me digas que no es espectacular el sillón Kakebo. Precio: 229 euros.
- Tela arcoiris

Una de las últimas de Ikea no tiene un solo mueble o accesorio; solo son telas precortadas que puedes utilizar para un sinfín de cosas. Desde hacerte unas cortinas hasta un cojín. Si te gusta el DIY y el color, esta es tu colección.
Mira, por ejemplo, esta tela arcoiris Jattevadd diseñada por Darja Nordberg, con rayas verticales y gruesas de distintos tonos fabricada en algodón, un material resistente y duradero. Su precio es 15 euros los 3 metros.
- Conjunto de ropa de cama

Olymptistel es el nombre de la funda nórdica (y funda de almohada a juego) multicolor que se ha convertido en una de nuestras nuevas obsesiones entre lo último de Ikea. No puede ser más bonito y alegre su diseño, que aporta color y estilo a cualquier dormitorio.
La funda, disponible para camas de matrimonio, (150x200), está diseñada por Emma Prowse y cuesta 19,99 euros.
- Mesa auxiliar

Quizá hayas visto en una visita reciente a Ikea la mesa auxiliar Baggboda, un modelo de estilo retro que apareció en Ikea por primera vez en 1971. La diseñó Karin Mobring, que la bautizó inicialmente como CROMI y forma parte ahora de la citada colección Nytillverkad.
Lo que realmente nos gusta de la mesa auxiliar de estilo retro, con doble altura y diseño tubular, es su versión en color amarillo (también está disponible en blanco). Precio: 79,99 euros.
- Alfombra de exterior

Broggan es el nombre de la colección de primavera de Ikea pensando en el exterior y en disfrutar de mesas grandes, con muchos invitados.
De todos los artículos llamativos que forman parte de esta línea de Ikea nos quedamos con esta alfombra de exterior rayada, con tonos amarillos y anaranjados, que ilumina y alegra cualquier espacio de asueto en terrazas, jardines y patios. Como alfombra exterior que es, está fabricada en un material duradero y resistente a las manchas. Mide 80x200 cm y cuesta 24,99 euros.