Al llegar a los 50 años, muchas mujeres se encuentran en un momento de redefinición personal y de estilo. Es un momento para abrazar la confianza en uno mismo y adoptar un enfoque estilístico que refleje nuestra autenticidad y sofisticación. Y, cuando se trata de elegir el vaquero perfecto, hay una serie de factores a tener (muy) en cuenta. Desde la forma del cuerpo hasta la ocasión para la que se utilizará. Por suerte, y para ayudarnos en esta ardua tarea, la estilista de moda Lucía Sobas, comparte su perspectiva sobre cómo abordar (con éxito) esta importante decisión.
La primera reflexión que hace la experta es la de recordarnos la importancia de ser conscientes de nuestro propio cuerpo al elegir vaqueros. "A menudo nos dejamos llevar por la imagen de modelos en las páginas web de tiendas de moda, solo para descubrir que la prenda no se ajusta a nuestra figura de la misma manera. Es esencial comprender que cada cuerpo es único y aprender a elegir prendas que realcen nuestras mejores características".

Un factor fundamental que Lucía Sobas destaca es la importancia de la combinación adecuada. "Al elegir un vaquero, ten en cuenta cómo combinarlo con otros elementos de tu look. Un par de botitas o zapatos con punta pueden alargar visualmente las piernas y proporcionar una silueta más estilizada, especialmente para aquellas mujeres de estatura más baja". Además, añade, "jugar con diferentes estilos y combinaciones puede ayudarte a encontrar el look perfecto para cada ocasión".

En cuanto al estilo de los vaqueros, la experta nos aconseja alejarnos de los pantalones pitillo y abrazar el patrón oversized. "Aunque los pantalones ajustados pueden estar de moda en ciertos momentos, la verdadera elegancia radica en la comodidad y la libertad de movimiento que ofrecen los vaqueros más holgados". ¿Lo mejor? "Optar por estilos como los Levi's rectos, como el icónico 501, que ofrecen una figura favorecedora y atemporal".
Además, enfatiza que no existe la edad perfecta para lucir un vaquero sin margen de error. "Desde mujeres de 50 hasta aquellas de 70 años, un vaquero bien elegido puede añadir un toque de estilo y frescura a cualquier estilismo". Desde los clásicos rectos hasta los más modernos tipo cargo, la variedad de estilos de vaqueros ofrece infinitas posibilidades para expresar tu personalidad y estilo único.

Elegir el vaquero perfecto a los 50 años es sinónimo de tener en consideración factores como la forma del cuerpo, la ocasión y la combinación con otros elementos del look. Ten en cuenta los consejos de la estilista y encuentra el vaquero que te haga sentir segura, elegante y auténtica en cualquier situación.
Vaqueros que ofrecen una figura favorecedora y atemporal

Vaquero recto de talle alto de tejido vaquero bicolor con 5 bolsillos y doble cintura, de Sandro (225 euros).

Jeans de tiro medio con cinco bolsillos, efecto lavado, pernera ancha, cierre frontal con cremallera y botón metálico, de Zara (29,95 euros).

Vaqueros de pierna ancha, tiro alto, detalle lazo y diseño de cinco bolsillos, de Massimo Dutti (59,95 euros).

Vaqueros de tiro medio wide leg efecto lavado con bolsillos, de Bershka (25,99 euros).