No es ningún secreto que, la búsqueda del vaquero perfecto, se repite cada temporada. Son infinitos los cortes, diseños y patrones, por lo que no siempre es fácil dar con el que realmente sea la horma de nuestro zapato. Existen tantos tipos de jeans en las tiendas, cómo tipos de cuerpos, pero, al ser una prenda imprescindible en cualquier fondo de armario, nos hemos visto en la obligación de iniciar una expedición estilística hasta dar con EL modelo 360. Y lo hemos encontrado. Te damos alguna pista: son de C&A, cuestan menos de 40 euros y favorecen a cualquier figura.
No tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que este modelo se convertirá en tu aliado para cualquier look de lunes a domingo. Su valor diferencial reside en que estos jeans moldeadores no solo se suman a la tendencia flared, sino que su corte de pierna ancha acampanada y cintura alta también brindan un soporte adicional que realza la figura de manera natural.

Pero, lo que verdaderamente hace que estos vaqueros sean tan especiales es su capacidad para ofrecer un efecto push-up sutil, al mismo tiempo que consiguen una silueta visualmente más delgada. Esta ingeniosa combinación de diseño y funcionalidad ha conquistado el corazón (y el armario) de todas aquellas mujeres maduras que buscan estilo y comodidad a partes iguales en sus looks del día a día.

Además, la tecnología Flex Lycra, utilizada en la confección de estos vaqueros, garantiza un ajuste perfecto que se adapta a cada curva del cuerpo, sin sacrificar la libertad de movimiento. Sin olvidar el efecto visual que este modelo aporta al vientre, ya que, gracias a su diseño inteligente y la disposición estratégica de las costuras y los cortes, crean el efecto de un vientre más plano, convirtiéndose en la opción ganadora.

Estamos ante una prenda súper versátil, atemporal y que sienta de bien a todos las figuras. ¿Lo mejor? Que se adapta absolutamente a todo tipo de contextos estilísticos, desde reuniones de trabajo, combinados con una americana y unos kitten heels, hasta los mejores planes de fiesta, conjuntados con un top de lentejuelas y unos botines de tacón. Eso sí, no tardes mucho en hacerte con ellos porque ya están agotados en algunas tallas. Ah, y tampoco te olvides de pillarte una talla menos (nota: ajuste grande).
Otros vaqueros de tendencia muy favorecedores

El vaquero Ribcage incorpora un tiro alto de 30 cm, que resalta tu figura, y una pernera acampanada de inspiración vintage ultrafavorecedora, de Levi's (135 euros).

Vaqueros confeccionados en algodón BCI y LYCRA® dualFX® con tecnología EcoMade, fabricados a partir de la síntesis de materiales reciclados como las botellas de PET y fibras renovables de origen vegetal. Los beneficios de esta tecnología son una sensación de comodidad extrema, un ajuste perfecto y un extraordinario rendimiento del mantenimiento de la forma, de Calzedonia (39,95 euros)

Vaquero moldeador de cinco bolsillos en denim elástico lavado, con cintura estándar con cierre de cremallera y botón, perneras extraajustadas y Shaping – denim que sujeta y moldea cintura, muslos y glúteos conservando la forma del pantalón, de H&M (49,99 euros).

Vaqueros Faith Push In, pierna flare, tiro alto, cierre con botón y cremallera y de color negro con efecto lavado, de Salsa Jeans (89,95 euros)