Richard Pena, el actor encargado de poner la voz en off de First dates al inicio del programa y de presentar a algunos de los comensales, nos descubrió anoche, tras su clásico: "¿No se ha quedado una noche perfecta para encontrar el amor?", un estudio del que se desprende el porcentaje de españoles adictos al sexo.
Aunque las cifras nos puedan sorprender a algunos, el actor barcelonés aseguró que: "El 5% de los españoles son adictos al sexo, porcentaje sube sí de lo que hablamos es de cibersexo", entiéndase por cibersexo o sexo virtual, la práctica de ver o descargar pornografía o conectarse a chats de temática sexual a través de la red. Esta practica permite a algunas personas explorar sus deseos y fantasías sin correr riesgos físicos o emocionales
Dentro de ese porcentaje de adictos al sexo hay realidades de lo más variadas pues: "No tienen un estatus social en concreto", comentó el actor.
Finalmente Pena, con un toque de humor, concluyó: "Mientras hagas las cosas como las tienes que hacer y no inflijas daño a nadie, trabaja en ello si te apetece".
No sin antes presentar a los comensales del día: "Esta noche vienen a First dates solteros que subirán aún más ese porcentaje, pero de amor con su futura pareja solamente", señaló antes de que el restaurante abriese sus puertas.
