Al Pacino arruina el momento cumbre de los Oscar con un anuncio confuso

El actor, de 84 años, se saltó además el protocolo y olvidó mencionar a los candidatos al Oscar
al-pacino-christopher-nolan-premios-oscar-2024-65ee7d157a81a

Al Pacino creó un pequeño momento de pánico al anunciar al ganador del Oscar a Mejor Película. El actor se mostró confuso y olvidó mencionar a los nominados en la categoría que presentaba.

Se desconoce si fue un error o bien una decisión premeditada, pero lo cierto es que en el momento álgido de la ceremonia, cuando debía anunciar que el ganador era Oppenheimer, Al Pacino se mostró inseguro e hizo enmudecer al Dolby Theatre, que no empezó a aplaudir hasta que él mismo aseveró: "Sí, si, Openheimer".

https://www.youtube.com/watch?v=6cANxCWYuLo&si=bjZNytIUo3iuGhnk

Algunas voces críticas han considerado que Pacino, de 84 años, había arruinado el punto cumbre de los Oscar, además de no respetar el trabajo de la gente que se encargó de hacer la semblanza de los nominados.

Al Pacino durante la ceremonia de entrega.

Al anunciar directamente al ganador, quitó el suspenso y la emoción que tanto caracteriza a las entregas de los Oscar donde hay siempre hay un tiempo para presentar y mencionar a cada una de las candidatas.

Otros en cambio, consideran que el actor es una leyenda viva y como tal, le está permitido saltarse el protocolo. En esta línea otros tantos usuarios de redes celebraron la actitud de Al Pacino, quien, con una trayectoria meramente inigualable en la historia del cine, puede tener este tipo de desplantes sin recibir represalias.

Al Pacino en un momento de la Ceremonia de entrega de los Oscar.

Las redes esta mañana iban a tope con los comentarios sobre el Oscar y en particular sobre Al Pacino, muchos defendían su espontaneidad con comentarios como “Que locura la forma en que Al Pacino anunció a Oppenheimer como Mejor Película. Una leyenda hace lo que le da gana”.

Al Pacino con el equipo Oppenheimer. - Getty

O incluso había quien aseguraba “Al Pacino básicamente diciendo: ‘Ya vámonos de este antro de mala muerte, el ganador es Oppenheimer’. La leyenda puede hacer lo que quiera”, “Estoy obsesionado con la forma en que Al Pacino anunció Oppenheimer como Mejor Película. no podría haber sido más caótico o confuso”.

Recomendamos en