Las sandalias planas de tendencia para primavera-verano 2024 que ya lució Carolina de Mónaco a sus 50 años

Son súper elegantes y combinan con todo. 
DL_u532704_013

El street style siempre nos hace poner el foco en alguna prenda inesperada y, la mayoría de las veces, rescatada del pasado. Lejos de ser algo que se repite sin cesar, o que compone el look más llamativo, a veces simplemente se trata de una pieza que cambia por completo el juego. Precisamente, en las últimas semanas de la moda, aunque tan solo sea en algunos estilismos, ha reaparecido un tipo de calzado que llevábamos años sin ver: las sandalias de dedo.

Las sandalias de dedo, también conocidas como flip-flops, tienen un origen milenario, remontándose a civilizaciones antiguas como la egipcia, griega y romana. Este calzado, caracterizado por una suela plana unida al pie por una tira que pasa entre el primer y segundo dedo, ha trascendido a lo largo de los siglos, adaptándose a diversas culturas y contextos. 

Carolina de Mónaco, una gran adepta de este tipo de sandalias

Carolina de Mónaco - GTRES

Asimismo, la princesa Carolina de Mónaco era una gran amante de las sandalias de este estilo. Las llevó en infinidad de ocasiones a sus 50 años, sobre todo durante la época estival con looks de lo más casuales e informales pero sin dejar de ser elegantes. 

Y es que es un calzado que ofrece infinitas posibilidades a la hora de combinarlo; se puede llevar tanto en el día a día para ir a la oficina con blusas y camisas primaverales, pero también por las noches de verano con vestidos midi para una cita. 

Sandalias de dedo ideales para primavera-verano 2024 

Las tendencias en calzado apuntan hacia opciones que combinan estilo, comodidad y frescura, siendo las sandalias de dedo unas de las protagonistas indiscutibles. Este clásico del vestuario veraniego no solo promete mantener nuestros pies al aire libre, disfrutando de la brisa cálida, sino que también se reinventa con diseños que van desde lo minimalista y elegante hasta propuestas más audaces y coloridas. Aquí una lista con tres de nuestros modelos favoritos. 

Cortesía de Mango

Sandalias de tiras en color negro, de Mango. Precio: 49,99 euros.

Cortesía de Zara

Sandalias de piel y parte delantera ancha con posición para el dedo, de Zara. Precio: 39,95 euros.

Cortesía de Pull&Bear

Sandalias planas disponible en color negro, con detalle de tiras anchas en el corte, de Pull&Bear. Precio: 29,99 euros.

Recomendamos en