Las maletas de ruedas van a desaparecer: atenta si vas a viajar próximamente

Es posible que tengas que cambiar tu maleta de ruedas próximamente si viajas a este lugar.
Maleta de ruedas

Con la llegada de la primavera es muy probable que ya tengas la mente puesta en las vacaciones de verano y seguro que ya estás pensando en organizar tu próximo viaje y, además del hotel y los sitios que vas a visitar, una de las cosas más importantes que debes preparar antes de ir a tu destino soñado es la maleta. Da igual que sea un destino de sol y playa, un destino por el norte de Europa para visitar paisajes impresionantes o una escapada rural por alguno de los pueblos más emblemáticos de España, llevar una buena maleta que resista a todo es primordial. 

Hace ya muchos años que las maletas de ruedas nos conquistaron por su comodidad y con el paso del tiempo los fabricantes las han ido mejorando para que podamos ir cómodos aunque estas vayan muy cargadas. Las maletas de cuatro ruedas que puedes arrastrar sin problema fueron todo un descubrimiento para los más viajeros y prueba de ello es que las ciudades más turísticas están plagadas de ellas.

Sin embargo, debes tener precaución si vas a visitar ciertos destinos porque las maletas de ruedas no son bien recibidas en todas las ciudades. Es el caso de una ciudad europea que está planteando prohibir que los turistas que lleven estas maletas por el ruido que generan en sus calles.

La ciudad que prohíbe las maletas de ruedas

La masificación de algunas ciudades por la llegada masiva de turistas está provocando ciertos problemas y por eso algunos consistorios están empezando a tomar medidas para que el turismo pueda convivir con los habitantes.

Es el caso de Dubrovnik, una de las joyas de Croacia. Su aparición en series como Juego de Tronos o su impresionante arquitectura han hecho de esta ciudad un punto clave en los viajes en cruceros y son miles los turistas que cada día desembarcan en su puerto para ver la ciudad croata.

Su centro histórico está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su arquitectura atraen cada vez a más turistas que quieren conocer este lugar llamado la 'Atenas dálmata'. 

Sin embargo, la gran afluencia de turistas ha acabado por ser un problema para los habitantes de Dubrovnik y desde el ayuntamiento de la ciudad han tomado medidas. De este modo, los turistas que atraviesen el centro histórico de la ciudad no podrán hacerlo arrastrando sus maletas y tendrán que cargar con su equipaje a mano cuando vayan por las calles del centro. 

Si bien, la ciudad ofrece un servicio de traslado al alojamiento por el que turistas tendrán que pagar una tasa y se olvidarán de llevar su equipaje. Una medida que se ha tomado después de las quejas de los vecinos, que aseguran no poder dormir debido al ruido que ocasionan las maletas de ruedas por las calles empedradas.

Esta es una medida que forma parte del programa 'Respect the City' mediante el cual se trata de reducir los efectos negativos del turismo en masa.

Recomendamos en