El art latte en 3D revoluciona los cafés e Instagram

El art latte, o esos dibujos en el café que nos alegran la mañana, da un paso más y cobra vida. ¿Has oído hablar del art latte en 3D? Te vas a quedar de piedra.
Un perrito en tu café

El café, esta bebida básica en nuestro día a día que nos tiene totalmente enamorados y que se presta a mil y una interpretaciones (no siempre buenas, recordad el avolatte o el goth latte…), también permite a los baristas más creativos dar rienda suelta a su imaginación y hacer efímeras obras de arte dibujando en la espuma de esta bebida.

Lo que empezó como una forma de alegrarte la mañana con un sencillo y discreto dibujo en la espuma (una tela de araña o un corazón), evolucionó hacia la creación de pequeñas obras de arte que ahora cobran vida. El art latte en 3D llega de Japón para dejarnos totalmente hipnotizados.

Art latte en 3D

¿Y cómo hacer que la espuma de tu café cobre vida?, te preguntarás. Pues básicamente el art latte en 3D se prepara dando forma a la espuma de la leche y decorándola con chocolate. No es un arte que cualquiera pueda poner en práctica, puesto que además de mucha creatividad, hace falta tener mucha maña. Un pequeño temblor arruina el trabajo en cuestión de segundos.

Kohei Matsuno es uno de los artistas más populares del art latte en 3D y afirma que necesita cuatro minutos y muy buen pulso para trabajar con la espuma y hacer estos preciosos dibujos con los que sorprender a sus clientes.

Y de ahí pasan directamente a Instagram, la red social donde la comida y la bebida más llamativas triunfan. Los amantes del café más puristas pensarán: “¿En cuatro minutos no se enfriará mi café? ¿Merece la pena tanta logística para un simple café con leche?” Los #foodies tendrán clara la respuesta: “Con lo bonito que es y lo bien que quedará en mi muro, merece la pena que pierda algo de temperatura”.

En esta galería hacemos un repaso por algunas de las creaciones más originales de Kohei Matsuno para que te inspires. ¿No te gustaría tener alguno de estos cafés en tu muro de Instagram? Reconócelo: sí, quieres.

Un perrito en tu café

Los adorables animales son unos de los protagonistas de las obras de art latte en 3D de este artista japonés. ¿Serías capaz de beberte el café con este perrito flotando en él?

¡Los Cazafantasmas!

Si a ti también te encantaban los 'Cazafantasmas', esta obra de Kohei Matsuno te va a enamorar de un vistazo. ¡Triunfarías en tu muro de Instagram con esta foto!

Un gatito duerme en el café

Este adorable minino está tranquila y felizmente durmiendo en tu café. Yo no lo despertaría...

Empieza el dia con Pikachu

El Pokémon más famoso de todos también puede llegar a tu café, siempre que te lo prepare Kohei Matsuno, claro. Adorable, ¿verdad?

Un café de invierno

Este café es perfecto para alegrarse la mañana un día frío de invierno. Y ríete tú de los cafés estacionales de determinadas cafeterías...

Papá Noel

Los motivos navideños tienen su hueco en las obras de art latte en 3D. En este caso nada más y nada menos que Papá Noel flotará en tu taza de café.

Mr. Potato

Este adorable juguete que aprece en la película 'Toy Story' también se podría colar en tu taza de café.

Patitos que flotan en el café

¿Qué te parecería encontrarte estos patitos paseando tranquilamente por tu taza?

La ardilla Chip

¿Recuerdas a esta ardilla de dibujos animados de la factoría Disney? También ha sido protagonista de una obra de art latte en 3 dimensiones.

Cerditos amigables

A estos cerditos no les falta ni el más mínimo detalle. Y te miran con esa carita...

Bola de Dragón

Los fanáticos de 'Bola de Dragón' llorarán de emoción al ver este maravilloso café temático.

¡Hay un animalito en mi café!

La creatividad de este artista japonés no tiene límites. ¿Qué te parece esta creación?

Snoopy duerme en el café

Snoopy, este perrillo que tanto nos gusta, es está echando una siesta en el café. Imposible despertarlo... O bebérselo.

Los dragones también llegan al café

Con lo de moda que se han puesto los dragones, tenía que haber uno protagonizando una taza de café. Lo sabemos: te encantaría empezar la jornada así.

Pingüino

¡Y más motivos invernales para decorar los cafés de las mañanas de invierno!

Recomendamos en