La fiebre por mantener el orden que han puesto de moda gurús como Marie Kondo no cesa. Esta japonesa aporta trucos para ordenar distintas zonas de casa, pero sobre todo es experta en colocar, clasificar y guardar la ropa y los accesorios del armario. Y este boom incluso lo hemos visto reflejado a la hora de hacer la maleta para viajar, porque ella lleva estos tips que utiliza para el guardarropa cuando se pone a hacer su equipaje. Y ahora que en primavera ha comenzado de pleno la época de viajes, no viene mal recordar qué trucos utiliza ella para hacer la maleta.
Cuando nos movemos, siempre intentamos llevar lo impredecible para el lugar donde viajamos, pero muchas veces por falta de previsión o por no tener esos trucos necesarios cuando hacemos el equipaje acabamos llevándonos cosas que no nos ponemos y llenando la maleta con prendas o accesorios innecesarios. Por ello, al igual que os trajimos la técnica de Marie Kondo para ordenar los bolsos o las bolsas de viaje para no facturar maleta de Lidl o Primark, ahora os dejamos sus consejos para sacar el máximo partido a la maleta y llevar el equipaje ordenado en los viajes.
La técnica de Marie Kondo para sacar el máximo partido a la maleta: hacer una lista

Como hemos comentado anteriormente, lo más importante a la hora de hacer la maleta es la previsión. Así que lo que hace Marie Kondo es hacer una lista con sus imprescindibles, anotando cosas básicas como documentación, cargadores, productos de higiene y demás, y poniendo también los looks con sus respectivas prendas y accesorios para cada día. Así puede ir chequeando y tachando de la lista estas cosas cada vez que las guarde en la maleta.
La técnica de Marie Kondo para llevar el equipaje ordenado en la maleta: usar organizadores

Y al igual que utiliza organizadores para mantener el orden de su armario, Marie Kondo también los emplea para llevar el equipaje ordenado en la maleta. Y es que hay disponible en muchísimas tiendas estos productos que sirven para categorizar y ordenar el espacio de una bolsa de viaje o maleta. Estos sirven para distinguir tanto prendas como calzado o complementos, e incluso cosméticos o maquillaje. Así puedes sacar uno solo en función de lo que necesites. Además son bastantes baratos, como estos de Ale-Hop (12 euros).
La técnica de Marie Kondo para aprovechar al máximo el espacio de la maleta: usar fundas compresoras

Si tienes que viajar durante varios días y no quieres pagar más por facturar maleta o solo puedes llevar equipaje de mano, Marie Kondo emplea estas fundas de compresión para hacer que su equipaje disminuya. Al meter las prendas al vacío, deja espacio para más calzado y otras cosas y ahorra muchísimo espacio. Este de la imagen es de Decathlon (17,99 euros).
La técnica de Marie Kondo para aprovechar al máximo el espacio de la maleta: usar organizadores colgantes

Tan importante es organizar el espacio de la maleta y sacarle partido como luego cuidarlo en el lugar de destino. Así que Marie Kondo también es asidua a estos organizadores colgantes que permiten tanto ordenar las cosas como luego colocarlas. Como este de El Corte Inglés (22,95 euros), que al desplegarlo cuenta con diferentes baldas en las que clasificar tu ropa y transportarla ya ordenada, y además tiene un compartimento con cremallera para poner las piezas sucias sin que se mezclen.