Siete cajas de almacenaje bonitas de Ikea que puedes dejar a la vista

Industriales, de terciopelo, de mimbre, de estilo clásico, redondas… Ikea sí tiene muchas cajas de almacenaje bonitas y esta selección es la prueba definitiva de ello.
Cajas de Ikea
Cajas de Ikea - Ikea

Las cajas de almacenaje para tener el hogar ordenado pueden ser también elementos de decoración bien bonitos. Lo sabe Marie Kondo, pero también Ikea, que más allá de sus clásicos organizadores y cajas baratas de almacenaje, todos ellos muy prácticos pero no especialmente estéticos, cuenta también con una larga y variada selección de cajas de almacenaje bonitas.

Hablamos de cajas que puedes dejar perfectamente a la vista en estanterías ubicadas no solo en el despacho, en el baño o en las habitaciones, sino también en estancias compartidas y muy visibles de la casa como el salón, la cocina o el cuarto de estar. No de cajas de almacenaje de plástico más pensadas para trasteros y armarios.

Cajas de almacenamiento bonitas de Ikea - Ikea

Cajas de almacenaje de Ikea bonitas

Hemos elaborado una selección con hasta siete cajas de almacenaje bonitas de Ikea que puedes dejar a la vista. No hay dos que se parezcan. O bien cambian los materiales —desde terciopelo a madera pasando por mimbre— o bien el tamaño y la forma —cuadradas, redondas, grandes, medianas o planas—.

Es imposible que después de chequear esta lista de siete cajas de almacenaje bonitas de Ikea vuelvas a decir o pensar que la tienda sueca no tiene diseños estéticos de este tipo.

  • De estilo clásico
Cajas de almacenamiento bonitas de Ikea - Ikea

La línea de cajas de almacenaje Kvarnvik es de estilo clásico o retro. Superelegante diseño este de Ikea, que tienes disponible en dos tamaños y dos colores, beis o gris. Es ideal para almacenar en la estantería Kallax y perfecta para guardar documentos porque cuenta con un portaetiquetas exterior que te ayudará a clasificar lo que coloques dentro. Precio: 16,99 euros.

  • Estampada
Cajas de almacenamiento bonitas de Ikea - Ikea

Una de las novedades de Ikea en su colección de cajas de almacenaje es la línea Daksjus, que incluye un juego de dos cajas pequeñas con tapa decoradas con estampado vegetal. Está pensada, dice Ikea, “para guardar semillas y bulbos, pero también puedes usarla para otras cosas o como caja de regalo”. Precio: 6,99 euros.

  • Plana y con compartimentos
Cajas de almacenamiento bonitas de Ikea - Ikea

Spinnrock es el nombre de esta bonita caja de Ikea para almacenamiento. De forma más bien plana y con compartimentos interiores que se pueden quitar, está pensada para guardar de forma ordenada material de papelería como libretas y bolis pero puedes usarlo para cualquier otra cosa para la que te encaje. Precio: 7,99 euros.

  • Trenzadas de efecto mimbre
Cajas de almacenamiento bonitas de Ikea - Ikea

No son materiales en los que Ikea fabrique muchas cajas de almacenamiento, pero también hay excepciones como este juego de dos tapas de Ikea denomina Lurpassa, que está fabricada en junco marino, por lo que crea ese efecto mimbre que tanto gusta, rematado con el elegante trenzado de su diseño. Precio: 12,99 euros.

  • De terciopelo
Cajas de almacenamiento bonitas de Ikea - Ikea

Ikea incluso se atreve con las cajas de almacenaje bonitas fabricadas en terciopelo. Están pensadas estas cajas para quedar a la vista en estanterías como la Billy. Tienes algunos modelos en rojo, pero en este caso te recomendamos esta caja de almacenamiento en terciopelo azul oscuro. Precio: 7,99 euros.

  • Industrial
Cajas de almacenamiento bonitas de Ikea - Ikea

¿Quién se atreve a decir que las cajas de almacenamiento de aire industrial no pueden ser bonitas y estar a la vista en casa? Cuando veas lo bien que queda el modelo Pansartax de Ikea, semitransparente, rayado y azulado, te vas a convencer de que estabas equivocado. Precio: 12,99 euros.

  • Redondas
Cajas de almacenamiento bonitas de Ikea - Ikea

Ragodling es el nombre de este bonito juego de dos cajas redondas de almacenaje de Ikea, una solución ideal en espacios personales como el baño, el tocador o un vestidor, por ejemplo. También en un estudio de trabajo o despacho. Precio: 6,99 euros.

  • Blanco y madera
Descripción de la imagen - Ikea

No podía faltar una caja de almacenaje bonita de Ikea que no fuera blanca, su color fetiche. Nos quedamos con el modelo Kuggis, que incluye una elegante tapa de bambú que puedes poner o quitar en función del uso que vayas a darle a la caja en cuestión, que está pensada para encajar en los muebles de las series Besta y Vihals. Precio: 12,49 euros.

Recomendamos en