El sábado 13 de julio se celebró por primera vez, tras una década corriendo, el evento solidario Art Maratón, en el que artistas, cantantes y mujeres reconocidas se subieron al escenario para apoyar una buena causa: luchar contra la Violencia de Género.
Cientos de personas se apuntaron a vivir junto a las revistas de Mía y Marie Claire la cita anual que el Grupo Zinet Media organiza en el mes de julio. Durante la tarde, cientos de personas han asistido al Real Teatro de Retiro, ubicado en la Plaza de Daoíz y Velarde, 4, en Madrid. Los asistentes pudieron disfrutar desde las seis de una tarde llena de actividades.
Durante las horas del evento, pudimos ver cómo algunos de los patrocinadores ofrecieron al público una experiencia increíble a todo aquel que se acercase. Avon ofreció sus productos de cosmética para estar increíbles, pudimos ver de cerca el Peugeot E-3008, y también probar las nuevas bebidas Sunset de Peñascal . También se pudo celebrar este evento por el apoyo de Alcampo, La Comunidad de Madrid, Cocacola y Urbaser. Hubo entretenidas charlas, conciertos y actividades para los más pequeños ubicadas dentro del recinto del Real Teatro de Retiro.

Una embajadoras dignas de admirar
Las embajadoras y maestra de ceremonias de la tarde fueron tres: Rozalén no pudo asistir, por problemas de agenda pero apoyó la causa a través de las redes sociales. Como presentadora estuvo Carmen Corazzini, periodista de Mediaset que dio paso a la charla de Mabel Lozano, escritora, productora y directora de cine con un gran compromiso social. Mostró su último trabajo, 'Ava', galardonado con un Goya en 2024. Más tarde fue Susanna Antequera la que nos instó a reflexionar sobre la violencia de género en el entorno judicial y aumentar la conciencia entre la sociedad.

Además una de las artistas, Nena Loaysa, quiso subirse al escenario para contar su propia historia de superación tras sufrir en primera persona violencia de género y cómo el arte la ayudó a salir del pozo que le sumió su agresor.

Una subasta para recaudar fondos por una buena causa
A mitad de la velada, la presentadora Carmen Corazzini comenzó presentando la subasta benéfica. Entre las obras presentadas, los artistas Felipao, Alberto Reguera, Ainhoa Moreno y Nena Loaysa donaron algunas de sus obras más especiales valoradas en miles de euros para que el público pujara por ellas.
Además, hubo muchos regalos para los asistentes ya que los que participaron en la rifa se llevaron premios como gafas de Goodbye Rita, comidas en restaurantes míticos de Madrid y una gran variedad de calzado.
Los conciertos que amenizaron la tarde

Marcela Cerezade fue de las primeras artistas en subir al escenario. Con un vestido blanco y micrófono en mano, nos deleitó con algunas de sus canciones, como 'Lloro', 'Reconstruirse' o 'Los ungüentos'. A través de su proyecto, pretende visibilizar los sentimientos y emociones que se pueden transmitir a través de la música. La joven promesa musical le encanta experimentar y aunque empezó con flamenco, sus últimos lanzamientos fueron combinados con sonidos electrónicos.

La cantante lituana Irmante subió al escenario para amenizar la tarde acompañada de su guitarrista Manel Espinosa. Fue la encargada de animar al público y disfrutar de la música pop que crea ella misma con ritmos latinos.

El tercer concierto de la tarde fue el de Terina, que junto a sus músicos: el guitarrista Danny King, el cajón de Doc Tor J y el teclado Clara Yan. Los cuatro hicieron vibrar las inmediaciones del Real Teatro de Retiro con los temas de 'Te Prometo', 'Ghosting' y nos hizo cantar su tema 'Vuela Mariposa', una de sus canciones más pegadizas.

Tras la rifa y la subasta de obras de las obras de arte que subastaron los artistas que participaron en el evento, A Dos Velas fueron los encargados de arrancarnos unos pasos de baile con sus baladas más míticas 'A mi manera' o 'Acaríciame', entre otras que cantaron. Un detalle que tuvieron fue que se bajaron del escenario para dar la mano a todo el público cuando interpretaron 'Oye Amigo'.

Para poner el broche final y ya cayendo la noche, Amistades Peligrosas se reunió de nuevo después de años. El público enfureció cuando subieron al escenario y volvieron a cantar 'Seré un pringao' y 'Me quedaré solo'. Además, reprodujeron todo su repertorio de canciones con una bailarina de danza del vientre.