Revista Mía

Los mejores restaurantes para comer carne en Madrid

Una selección de los mejores restaurantes de la capital donde los carnívoros podrán disfrutar de los mejores cortes de carne.

Ponemos toda la carne en el asador y nos vamos de ruta carnívora por la capital española. Si eres de los que aman un buen chuletón por encima de todas las cosas, te descubrimos todos los secretos de los amantes de la carne.
¿Quieres convertirte en un gourmet de la carne? No solo vale con sentarse delante del plato y comer, se deben tener en cuenta varios factores: la raza, la edad del animal, el tipo de alimentación recibida, el tiempo de maduración de las piezas, la forma de cocinarla… Todos influyen. Se pueden disfrutar grandes chuletones de angus o de rubia gallega, de piezas con maduraciones de 25 o 180 días, o de preparaciones a la plancha o a la parrilla. Todas opciones válidas. Dependerá del gusto de cada uno o de cada ocasión.
También hay que tener en cuenta la maduración de cada pieza que suele ir desde los 20 o 30 días que dan lugar a sabores más suaves pero bien definidos; a aquellos otros, más de moda hoy y que exceden y multiplican esos plazos hasta por tres, para ofrecer un sabor más profundo e intenso. En Madrid, últimamente, están teniendo éxito entre los aficionados las piezas con maduraciones prolongadas de más de 35 días.
El proceso de maduración de la carne más extendido hoy en día es “en seco”. Consiste en conservar la carne en unas condiciones de humedad y temperatura controladas, ya que la carne se congela a partir de -1,5º para madurarla nunca podrá conservarse por debajo de los  0,5º. Lo más frecuente es que la temperatura para una maduración larga se establezca entre 1º y 3º.
Una vez madurada, una buena pieza de carne debe cocinarse a un fuego vivo para sellar la capa exterior de modo que se retengan todos los líquidos en su interior y resulte más jugosa. Al corte debe presentar las tres tonalidades características: marrón en el exterior, una segunda capa fina de color rojo intenso y un interior color rosa, que apenas altera su color natural.
Si ya se te está haciendo la boca agua, no puedes perderte la selección de los mejores restaurantes para comer carne en Madrid y recuerda que no están todos los que son, pero son todos los que están.
tracking