Revista Mía

Los mejores restaurantes con vistas al mar en Valencia

Degustar un buen plato siempre es un placer, pero si además lo haces en la playa, la experiencia sensorial se intensifica. Estos restaurantes son un buen ejemplo.

En verano, la costa de España tiene muchos atractivos para recibir cada año a millones de personas que van a pasar sus vacaciones. Entre ellos los restaurantes con vistas al mar como los de Valencia que hemos seleccionado. Comer mientras respiras el olor a sal y te acaricia la brisa de la playa es algo que siempre hace que los platos nos gusten aún más. Y es que el ambiente es parte fundamental de una buena experiencia gastronómica; todo suma, la carta, la decoración, el ambiente... y por supuesto la compañía que elijas.
Estamos en plena época de vacaciones y puede ser que estés o hayas planeado ir a Levante, que es uno de los destinos turísticos top de la geografía nacional. Si es así, te interesará mucho conocer los mejores restaurantes con vistas al mar. Como sabes, la ciudad del Turia tiene magníficas playas como La Patacona, donde se sitúan dos de los locales de esta galería que merece la pena visitar. También en Las Arenas y el Saler se aglutinan buenas opciones culinarias, así como en las localidades aledañas a Valencia, como El Palmar, también. Precisamente en esta pedanía donde vas a encontrar una maravillosa arrocería, muy pintoresca, en el Parque de la Albufera. ¡Anótalo en tu agenda porque te va a enamorar!
La paella es el plato típico de la gastronomía valenciana, pero no el único, así que aprovecha también para degustar otras especialidades de la tierra. Si lo ves en la carta, te recomendamos pedir All i pebre de anguilas, que es muy típico. Por cierto, ¿sabías que hay más de 50 clases de paella? Explora alguna de sus muchas variedades en alguna de las arrocerías que te proponemos, porque es un placer descubrir la cultura de cada lugar y la comida es parte fundamental de ella.
Reservar mesa en un establecimiento con terraza amplia y vistas a la playa, además de ser una experiencia preciosa, también es perfecto para esta época que estamos viviendo. Comer al aire libre disminuye el riesgo de contagios, aunque hay que observar escrupulosamente todas las medidas de seguridad: mantener la distancia y mantener un círculo social más o menos cercano.
tracking