Cómo triunfar con el pelo corto
No solo las que tienen 'melenón' pueden presumir de peinado. Hay opciones muy favoreedoras para dar estilo a una micromelena. ¿Te sumas al club?

Hazte la raya
O cámbiala de sitio. “Al lado siempre aporta volumen”, dice Eduardo Sánchez. En cuanto a la orientación: ¿derecha o izquierda? “Depende de la fisonomía de tu rostro o de si la utilizas para disimular una imperfección”.En la imagen: La actriz Bárbara Lennie. Lo lleva liso, con caída y hacia el lado.

Define las puntas
“Si quieres dar protagonismo a esta zona en detrimento de las raíces, aplica unas gotas de sérum o retócalas con un poco de cera de peinado. Hazlo cuando el cabello está seco: de esta forma las marcas y separas”, aclara el estilista Eduardo Sánchez.En la imagen: las ondas retro de Lily Collins.

Crea un efecto fresh
Déjalo secar al aire y peina con los dedos. Si no puedes esperar, retira la humedad con el secador mientras pasas un cepillo plano: aportas brillo y consistencia”, precisa Rebeca Nieto, estilista del salón Suéltate el Pelo. En la imagen: Un garçon masculino para Audrey Tautou.

Da color
“Acude a una técnica como Sunlight, un trabajo de coloración que aclara y matiza las puntas, realza cualquier tijeretazo, aportando luz y movimiento”, comenta Sánchez.En la imagen: la actriz, Carey Mulligan. " Lleva un pixie. "Le queda muy bien porque su frontal está muy iluminado".

Texturiza el flequillo
Recto, espeso, asimétrico... Sí, el flequillo de tu corto es un comodín. Antes de elegir cualquier herramienta de styling, hidrátalo con aceite o sérum. Si tu pelo es liso, déjalo secar respetando su caída natural. ¿Tiene ‘curvas’ ? “Trabájalo con un cepillo redondo y controla muy bien el aire y el calor del secador para que no se infle. Si es ‘maxi’, puedes domarlo con la plancha, pero no abuses: si te pasas y lo pules en exceso, lo levantas y no favorece”.En la imagen: la actriz Jennifer Lawrene camufla su frente con flequillo asimétrico.

Aprovecha la onda
Una opción para potenciar la textura natural de tu cabello es acudir a un spray de agua de mar. "Vaporiza sobre el cabello mojado y retira la humedad con un difusor. Despertarás el rizo más apagado", dice Nieto.En la imagen: la top Nieves Álvarez, con un acabado grunge de lo más favorecedor.

Haz mezclas explosivas
Juega con las texturas y con el control del cabello. “ Una de las opciones más sofisticadas es dar un acabado húmedo a la parte superior de la cabeza con gomina o con un gel de fijación wet y dejar elresto del cabello seco, comenta la estilista Yolanda Aberasturi.En la imagen: la actriz Ana Fernández, con una minimidi (media melenita) a la altura de la mandíbula.