El emotivo entierro de Leandro de Borbón, el hijo bastardo de Alfonso XII
Durante toda su vida, Leandro de Borbón, o Leandro Ruiz Moragas hasta 2003, luchó por conseguir su hueco en la Familia Real, el título de Infante de España y el tratamiento de 'alteza real'.
Leandro Ruiz Moragas, que consiguió por la vía legal en el año 2003 y sin necesidad de aportar ningún tipo de prueba de ADN ser reconocido como hijo ilegítimo de Alfonso XIII, falleció el pasado viernes a los 87 años de edad. El hijo bastardo del Rey de España, contrajo las navidades pasadas una fuerte neumonía que le dejó graves secuelas. Aunque uno de sus grandes deseos era el de ser enterrado en el Panteón de los Infantes de El Escorial, al no haber obtenido el reconocimiento necesario por parte de la Familia Real, ni como consecuencia de ello el título de Infante, Leandro de Borbón fue enterrado en el madrileño Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena.
Coronas de flores
La Familia Real nunca llegó a reconocer a Leandro el título de Infante de España ni le otorgó el tratamiento de alteza real, como el difunto reclamaba. De hecho, a pesar de que como signo de condolencia los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, y los actuales, Felipe y Letizia, enviaron coronas de flores, Leandro no era invitado a ninguno de los actos oficiales de la Corona. Ni siquiera acudió al enlace matrimonial de los actuales Reyes de España.
Conchita Mora
Su viuda, Conchita Mora, fue la segunda esposa del difunto. Contrajeron matrimonio en 1982 y tuvieron un único hijo. Sin embargo, fruto de su matrimonio anterior, Leandro tuvo seis hijos más, que a su vez le dieron once nietos. Conchita, que sufrió un ictus recientemente, tuvo que acudir al entierro en silla de ruedas por falta de movilidad.
Unidas en la adversidad
Blanca, hija del primer matrimonio del difunto y Conchita, la segunda mujer de Leandro, no tenían una buena relación. Sin embargo, tras la muerte del hijo de Alfonso XIII, dejaron todos sus problemas de lado.
Emotivo momento
Una vez depositado el ataud, su hija blanca, rota de dolor, depositó una rosa naranja sobre la tumba de su padre.
Rota
Blanca era una de los seis hijos que Leandro tuvo en su primer matrimonio. Con ella tenía una gran y especial relación. Durante el entierro, Blanca se mostró completamente rota y desolada por la pérdida.
Familia Unida
Todos los hijos, familiares -a excepción de la Familia Real, que no acudió ningún miembro-, y amigos de Leandro estuvieron juntos y unidos en este momento tan especial.
Leandro de Borbón Jr.
Leandro fue el único hijo que el bastardo de Alfonso XIII tuvo con Conchita. El menor de la familia estuvo en todo momento arropando a su madre y protagonizó un bonito momento al depostiar una cruz en el ataud de su padre.