Vídeo de la semana

Comida de colores: la colorida tendencia que comenzó en Youtube

Espaguetis rosas, tortitas naranjas, tortillas verdes... Los vídeos de influencers comiendo alimentos de un solo color durante 24 horas se vuelven virales. Te contamos cómo lo hacen.

Dale a like, comparte, dale al follow o suscríbete en el caso de que estemos hablando de Youtube. Las redes sociales son ese medio en el que cualquier contenido puede ser susceptible de convertirse en viral, y más si incluye elementos llamativos, challenges extraños e influencers que los protagonizan. Cuando un determinado tipo de contenido se convierte en tendencia, se extiende como la pólvora y son muchas las personas que tratan de imitarlo. Uno de esos challenges más bien absurdos es el de la comida de colores.

Pasta de color fucsia, pancakes azules, helados de tonos casi fluorescentes. Esos son algunos de los alimentos que protagonizan estos vídeos (especialmente populares en Youtube), habitualmente titulados como 'Comiendo azul durante 24 horas' (por poner un ejemplo). En él, se muestra a la persona que lo protagoniza preparando sus comidas del día de tal manera que adopten colores antinaturales,  completamente artificiales en la mayoría de los casos. Lo consiguen habitualmente con colorantes y otros aditivos, y algunos se convierten en vídeos con millones de visitas (sin exagerar, muchos superan los 5 millones de reproducciones). A continuación te enseñamos 5 vídeos de comida de colores que lo petan en esta plataforma especializada en vídeos. ¿Te han entrado ganas de comer unas galletas de color amarillo?

Comida transparente

¿Te parece imposible tomar alimentos que sean transparentes durante todo un día? Pues esta youtuber te demuestra que sí es posible (aunque esforzándose mucho, claro).

Todo al azul

En este caso, el challenge es un poquito más 'sencillo', ya que sus protagonistas han podido encontrar en el mercado bebidas y golosinas de este color. ¿Te animarías?

¿Eres fan del rosa?

Imagina comer durante un día entero alimentos que sean de color rosa. Seguro que piensas en mermeladas y algunas frutas pero, ¿qué más? A esta youtuber se le complica la misión de ir al supermercado y encontrar alimentos de este tono.

Verde, que te quiero verde

El verde es uno de los colores que más echan hacia atrás a la hora de elegir los alimentos, ¿lo sabías? Yendo más allá de algunas frutas y verduras, por supuesto. Porque si una pieza de carne presenta esta tonalidad, por ejemplo, es una mala señal. Descubre cómo consigue este influencer estar comiendo verde durante 24 horas.

El negro combina con todo

Haz el esfuerzo de pensar en alimentos que sean de color negro, aparte de nuestro amado chocolate, las pasas y la tinta de calamar. Difícil, ¿eh? Esta youtuber te muestra cómo lo 'consiguió'.

leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo