Así es la hamburguesa de El Rubius, que une esfuerzos con el cocinero Dani García

El chef andaluz tira abajo otra puerta en el sector de la hostelería aliándose con tres de los streamers españoles más famosos.

Dani García no para. El cocinero malagueño, desde que cerró su restaurante 3 estrellas Michelín en Marbella no deja de emprender. Abre locales en su tierra natal, en Madrid, en Dubai y hasta en Nueva York, se ha convertido en un influencer de cocina en casa a través de sus redes sociales y en un empresario experto en el delivery a través de su línea de negocio La Gran Familia Mediterránea. 

Este último servicio da otro paso adelante con una línea de platos con la que parece querer ganarse al público más joven ya que está diseñada junto a tres de los streamers más importantes del país: Rubius, Vegetta y Willyrex. The Game family es como se llama este proyecto del Grupo Dani García recién presentado, «un viaje culinario a través de tres mundos diseñado por cuatro gamers» que promete en su promoción «una explosición de sabores», según el equipo de comunicación del mismo.

Como te puedes imaginar, no falta fantasía en las elaboraciones de los tres gamers y youtubers. Pizzas cuadradas, salsas de colores y hasta helados de unicornio. El Rubius, seguramente el gran precursos del streaming a nivel nacional, ha diseñado su propia hamburguesa, para la cual ha recurrido a elementos gastronómicos japoneses. De hecho, se llama tonkatsu burguer el plato, que lleva un filete empanado con queso cheddar, ensalada de col china y salsa tonkatsu.

Además, completa su menú con una Mad Kimchi burguer, a base de kimchi como ingrediente más especial, y una versión picante de los nuggets de pollo de toda la vida, los Spicy Nugget Challenge: esto último da una pista de lo que pasa con esta ración de pollo frito empanado, dos de los nuggets pican. Solo aptos para los más valientes. 

Los menús de los streamers Vegetta y Willyrex

Por su parte, el streamer Willyrec ha bautizado sus propias patatas fritas como Paradise Frise, aunque es el Zeus The Dog, un perrito caliente relleno de chicken tenders (nuggets), cebolla, crema agria, crispy Doritos y salsa de guacamole, el plato estrella de su menú. Más saludable es el Willy Poke, que lleva edamame, zanahoria y aguacate. El postre también lo pone el conocido en redes como Willyrex: Ice Cookie Rex es como se llama su helado de galleta, en formato sándwich. El postre de El Rubius, por cierto, son unos Katana mochis, los dulces japoneses que tan de moda están en Occidente en los últimos años.

Por último, la colaboración de Vegetta777 con Dani García tiene al morado como protagonista. Este es el color de la salsa de queso con la que acompaña sus patatas, su pizza y su burguer cuadradas, la forma de sus platos en homenaje al Minecraft, videojuego en el que es experto el streamer. La pizza, sin borde, y la hamburguesa, con pan brioche, se completan con un helado de unicornio que lleva yogur de violeta y peta zetas.

Todos los platos están disponibles en la tienda online de La Gran Familia Mediterránea y se pueden comprar de forma individual o en formato menú.

Continúa leyendo