El chef Dani García añade un "polémico" ingrediente a la tortilla de patata que para él es fundamental
El prestigioso chef Dani García ha sorprendido a sus seguidores de Instagram y TikTok con un ingrediente inusual en la tortilla de patata que bajo su punto de vista acaba siendo fundamental.
Además de ser el plato estrella de la cocina española, también es la reina de la polémica. No cabe duda de que la tortilla de patatas se ha convertido en carne de controversia. Y es que compartir el vídeo de una receta de tortilla de patata en las redes sociales siempre da de qué hablar. Sin olvidar el eterno debate: ¿tortilla con o sin cebolla?

Photo taken in Aljuc?n, Spai
Para los más puristas es evidente que la ganadora es la tortilla clásica que consta solo de patatas, huevos, aceite de oliva y sal. Y para los enamorados de la cebolla, siempre es buena opción añadirla a trocitos bien cortados para proporcionarle un sabor inigualable. Eso sí, sin añadir muchos ingredientes más para evitar que la receta se convierta en cualquier otra cosa menos en una tortilla de patata como ya hemos apreciado en otras tantas ocasiones.
En esta ocasión, el prestigioso chef Dani García sorprendía a sus seguidores tanto de Instagram como de TikTok con un ingrediente un tanto inusual que ha incorporado en la tortilla de patata y que bajo su punto de vista considera fundamental. Después de constatar que iba a preparar una tortilla de patatas trufada, el cocinero mostraba paso a paso cómo iba preparando su receta. Y en este momento es en el que dejó sus espectadores asombrados.
Después de batir los huevos, y echarle un poco de trufa por encima, Dani García retira las patatas de la sartén y las añade el bol en el que se encuentran el resto de ingredientes. Mientras deja que todos los ingredientes reposan en conjunto, el chef malagueño ganador de tres estrellas Michelin procede a echarle un chorro de aceite y el que considera el ingrediente más polémico de todos los que utiliza a la hora de preparar la tortilla como él mismo menciona: "Y ahora la polémica. Un poco de mantequilla, fundamental". Después de que la mantequilla se derrita, el chef procede a echar el resto con el objetivo de completar el plato. Un paso que repite después de darle la vuelta a la tortilla, con el único fin de proporcionar así mayor jugosidad a la misma y evitar que se pegue en el fondo.
Finalmente, y para completar el plato, Dani García agrega un poco más de trufa sobre la tortilla en cuestión junto a un poco de sal adicional y un chorrito más de aceite. De esta forma, el chef nos muestra una versión atípica de la aclamada tortilla de patatas que no se ha escapado de generar críticas y controversia en redes sociales, donde algunos usuarios han opinado que es desmesurado echarle mantequilla a la receta tradicional.