Olvido Gara (60 años) es una de las cantantes más queridas de nuestro país gracias a su simpatía y a su polifacética carrera. Además de cantante ha trabajado como presentadora de televisión, escritora, productora y empresaria.

Actualmente se encuentra promocionando la película de animación Garfield en la que Alaska presta su voz al personaje Jinx. Es en estas entrevistas promocionales donde Alaska ha confesado algunos detalles íntimos de su vida relacionados con su matrimonio con Mario Vaquerizo.
La pareja, un tanto excéntrica y peculiar, llevan 25 años juntos, algo que pocos famosos pueden decir. Cuando preguntaron a Alaska cuál era el secreto de su matrimonio no dudó en indicar que "hay parcelas que incluso en una pareja que está a punto de cumplir 25 años tiene que respetar".

La cantante asegura que a Mario le gustaría que ella estuviera con sus amigos, pero ella prefiere no estar "cada uno necesita sus cosas y hay que respetarlo".
En este sentido Alaska ha confesado que hace un viaje cada diez años con unos amigos en el que no va su pareja. "tenemos una especie de escapada personal que nos sirve para reconectar con el mundo. Es una especie de psicoanálisis que nos ayuda a situarnos en la vida".
Ambos son partidarios de respetar su propio espacio personal y también de aceptar al otro y respetar la forma en que cada uno lidia con los conflictos de la vida. La cantante lo resume diciendo "cada uno es como es y hay que adaptarse. No es algo malo. Pero al final estás enamorado o no estás enamorado. Es así de total y de triste cuando deja de ocurrir".

Afortunadamente para ellos, todavía se quieren y eso que hace más de dos décadas que se casaron. Su primera boda fue en Las Vegas y aunque su matrimonio ha tenido sus baches, siguen juntos. Alaska y Mario se conocieron en el trabajo en 1999.
Mario contó en una entrevista que ella era su jefa y tuvo la oportunidad de convivir mucho: "te vas a hacer giras de promoción, firma de discos, luego te vas al hotel a cenar... y te vas dando cuente que hay una persona que es tu jefa y que te gusta".

Así fue como Mario decidió lanzarse y le salió bien. Desde entonces siguen juntos. No han tenido hijos, porque Alaska lo decidió así cuando tenía 31 años. Según ella "eligió no tener problemas", aunque admite que le costó tomar esa decisión.
A Mario Vaquerizo, en cambio, sí le hubiera gustado; "pero si no era con mi mujer, yo no quería" -afirma Mario-. Tuvo que renunciar a ser padre por varios motivos, la diferencia de edad que tiene con Alaska y el tipo de vida que llevan. Admite que no estaba preparado para dejar su vida artística de lado.