La actriz María Castro ha decidido abrir su corazón y compartir su difícil experiencia como madre y mujer después de haber sufrido cinco abortos en las primeras semanas de gestación. En un emotivo mensaje, la intérprete gallega recordó que, a pesar de las adversidades, cuenta con tres maravillosas hijas. “Por el camino se quedaron cinco bebés”, afirmó en su testimonio, publicado en el marco del Día de la Muerte Perinatal, que se conmemora el 15 de octubre.
A sus 42 años, María Castro dio a luz a su tercera hija, Emma, en abril de este año. A lo largo de su historia, ha estado embarazada ocho veces. “Entre Maia y Olivia perdimos tres en 2019; y entre Olivia y Emma, otros dos”, explicó. Con Valentina, la actriz decidió contar su historia para concienciar y brindar apoyo a quienes atraviesan situaciones similares. “Hoy es el día de la muerte perinatal y quiero compartir mi relato”, comentó.
En un conmovedor video compartido a través de sus redes sociales, Castro relató el terrorífico momento de escuchar las palabras “no hay latido”. Expresó su deseo de que su testimonio ayude a quienes enfrentan esta dura realidad. “Lejos de ser sensacionalistas, José Manuel Villalba, mi pareja, y yo nos sentiríamos satisfechos si esta información, que tanto habríamos agradecido hace cinco años, puede ayudar a una sola persona”, afirmó.
La actriz, conocida por su papel en La promesa, reveló que a pesar de haber logrado quedarse embarazada rápidamente, también enfrentó el dolor de perder a sus bebés. “Ocho embarazos… pero solo tres a término. Aún así, me parece una proeza haber vivido esto”, reflexionó. Castro destacó la importancia de compartir su historia, así como el apoyo médico que recibió durante su camino. “El inmunólogo y el hematólogo, junto al ginecólogo, han sido clave en nuestra experiencia”, añadió.
Para aquellas mujeres que enfrentan situaciones similares, Castro envió un mensaje de aliento: “Si estás pasando por esto, te mando todo nuestro abrazo. Ojalá encuentres una solución con medicación y pautas que te ayudarán a cumplir tu sueño”. Con optimismo, concluyó su mensaje deseando que todas las mujeres que lo necesiten puedan ver realizados sus anhelos. “Para mí, mi familia es mi mejor regalo”, enfatizó, dejando un mensaje esperanzador en el Día de la Muerte Perinatal.