Tras comenzar el año, la lista de la compra no ha hecho más que ser cada vez más abultada. El restablecimiento de los impuestos ha hecho que aumente el IVA de los alimentos básicos en el último trimestre de 2024 y lo ha vuelto a hacer en 2025. Esto afecta de forma directa a los bolsillos de todos los españoles, encareciendo aún más el coste de la vida en España. A pesar de que existe una forma de comprar de toda la vida que se vuelve a poner de moda, por su ahorro al final del mes, ir al supermercado es inevitable porque es una manera rápida y sencilla de hacer la compra. Entre los alimentos básicos se encuentra uno que lleva siendo el protagonista por su exagerada subida en los últimos años: el aceite de oliva. Aunque en las últimas semanas, hay supermercados que han puesto en promoción este básico del carro a un precio verdaderamente barato. Esto se debe al abaratamiento de los stocks del aceite de oliva, haciendo que muchos grandes almacenes rebajen mucho el precio.
Esta vez, ha sido el aceite de oliva intenso de La Masía. Se trata de una de las marcas que más cosecha venden en el país, según las fuentes de la propia marca. Posee una amplia gama de este producto, en muchas versiones. Su elaboración "es de gran calidad, donde se controlan minuciosamente los procesos de elaboración para cumplir los más altos estándares de calidad", asegura el fabricante.
El aceite de oliva intenso de marca más barato del mercado

Desde comienzos de año ha destacado esta marca por poner en los grandes almacenes el aceite de oliva muy barato. Lo hemos encontrado en dos grandes supermercados de nuestro país a un precio récord. Tanto en el Carrefour, como en el Alcampo, puedes conseguir el litro de aceite a poco más de 5 euros. Se trata de una oferta para los consumidores en la que, comprando una garrafa de 5 litros de este aceite de oliva, el precio del litro se queda a 5,49 euros. El precio total de la garrafa es de 27,45 euros.

Esta oferta rebaja casi un euro el precio del litro, frente a si lo decides comprar de manera individual, donde el litro aumenta a 6,19 euros. Se trata de una estrategia de los supermercados, en la que los productos de mayor contenido, los ofrece a un precio menor para que los usuarios decidan comprar el de mayor tamaño. Aun así, es una verdadera oportunidad para comprar este "oro líquido" que tanto ha dado de qué hablar por sus subidas en los últimos meses.
El aceite de oliva virgen extra más barato del supermercado

A diferencia del aceite de oliva normal, el virgen extra suele tener un precio mucho más caro, ya que aumenta la calidad del producto y la materia prima. Aunque en la misma web de Carrefour, hemos encontrado un AOVE casi al mismo precio que el de La Masía. Es de la marca propia del supermercado. Se trata de un producto extraído de la campaña 2020-2021 y fue elegido sabor del año por los consumidores. Se trata de una garrafa de 5 litros a un precio de 29,90 euros. Si calculamos el precio del litro, se queda a 5,98 euros. También se presenta como una buena oferta de supermercado para conseguir este alimento básico a buen precio.