Con la llegada del verano, los helados se convierten en uno de los placeres más irresistibles para combatir el calor. Sin duda, es un bocado placentero cuando estás en la playa o la piscina y quieres refrigerar tu cuerpo con un bocado dulce. Sin embargo, no todos los helados son iguales cuando se trata de cuidar nuestra salud. Este año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado de los helados más saludables que podemos encontrar en el supermercado. Así se está asegurando que podemos disfrutar de un dulce capricho sin descuidar nuestra dieta.
Los helados no solo son una deliciosa opción para refrescarse, sino que también ofrecen la versatilidad de ser utilizados en batidos o ser el acompañante del postre favorito de Jordi Roca en verano se hace en 20 minutos: "Me encanta porque se pone en medio de la mesa y todos a cucharear". Aunque si se puede escoger una opción saludable mejor que mejor. Por ello, la OCU ha elaborado la lista del verano. Solo dos de esta se salvan y se les da un aprobado.
Los helados que se han salvado de la lista de la OCU
La organización ha sido la encargada de analizar 32 helados de tarrina a la venta en supermercados de toda España. Han escogido los 3 sabores clásicos: vainilla, chocolate y caramelo. A diferencia de otros estudios, este de helados de supermercado tiene "resultados decepcionantes". Esto se debe a que solo 10 helados consiguen superar las pruebas y únicamente 2 productos destacan por su calidad. El resto son ricos en aditivos: 28 de los 32 helados de tarrina analizados tienen aromas, concentrados, colorantes o jarabes, que enmascaran la falta de calidad del producto.

Entre las opciones que han pasado el exigente examen de la OCU, encontramos el helado de chocolate con pepitas de chocolate belga de la marca Sensation Carrefour. Este helado no solo conquista por su intenso sabor a chocolate, sino que también destaca por su cremosidad y ausencia de aditivos no recomendables. Con un precio accesible, de 2,65 euros, se presenta como una opción ideal para los amantes del chocolate que buscan un equilibrio entre sabor y salud.

Otra opción que ha recibido el visto bueno es el helado de chocolate belga de Häagen-Dazs. Este helado, con un precio más elevado de 6,25 euros, aunque de un precio más elevado, ofrece una experiencia de sabor única, con una textura suave y un sabor a chocolate auténtico. Es perfecto para un capricho ocasional que realmente satisfará tus antojos de chocolate.
Variedad y sabor para todos los gustos
Para aquellos que prefieren explorar sabores diferentes, el helado de caramelo salado de Häagen-Dazs es una excelente alternativa. Su combinación de dulce y salado ofrece un contraste de sabores que deleitará a los paladares más exigentes. Además, Carrefour ofrece promociones que permiten disfrutar de más por menos, como la oferta de llevar tres tarrinas y pagar solo dos.
Independientemente de tus preferencias, Carrefour presenta una amplia gama de helados que no solo satisfacen tus gustos, sino que también se alinean con un estilo de vida saludable. Aprovecha este verano para disfrutar de estos helados saludables que se han seleccionado para ti.